El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti Albinegro

El 10 no llega y al defensor Pinto se lo exigirá mañana

Los estudios descartaron a Gaitán para jugar ante el Rojo neuquino.

Jorge Gaitán quedó totalmente descartado para el partido del lunes a las 21:15 ante Independiente de Neuquén, por la 5ª fecha de la zona patagónica en el Federal A.

El enganche chubutense recibió los estudios de la resonancia magnética y los resultados ratificaron el desgarro, en proceso de recuperación, pero lejos de una posible alta para el choque que se viene.

Te puede interesar...


La práctica del jueves arrancó con un encuentro de partes entre el doctor Guillermo Olguín, el kinesiólogo Jorge Figueroa y el profesor Cristian Bravo. El alto grado de riesgo ante un mal aun mayor en el físico del número 10 dejó sin chances al jugador y allanó el camino de las decisiones para Henry Homann, que repetiría el esquema utilizado ante Villa Mitre en Bahía Blanca y hasta a los jugadores de la mitad de cancha.

La probable sería Caprio; Valente, Seguel, Lamolla, Pinto o Villacorta; Carrasco, Mellado, Strak, Ávila; Del Prete y Vera.

Juan Strak es número puesto para jugar su segundo partido consecutivo como titular, en un contexto de real presión e intentando tomar los hilos de la creación a partir de características totalmente distintas a las de Gaitán.

Mientras tanto, el defensor Gastón Pinto volvió a entrenar de manera diferenciada a sus compañeros como consecuencia de la entorsis de tobillo que sufrió en El Fortín. Mañana, en la práctica de fútbol formal, será exigido a fondo y en caso de no responder de manera satisfactoria, su lugar será ocupado por Alexis Villacorta.

Taborda, desgarrado
Cristian Taborda sigue de malas en sus primeros partidos en Cipo. A su segunda expulsión de temporada, el delantero sumó la lesión en el muslo de la pierna izquierda.

Ante semejante panorama, y con Germán Weiner también afectado muscularmente, todos los caminos conducen a Gustavo Del Prete desde el primer minuto, acompañando a Jesús Vera en ataque.

FRASES
"Gaitán todavía tiene signos de una lesión aguda y hoy (por ayer) mantuvimos una reunión con el kinesiólogo y el preparador físico para evaluar la situación. Decidimos no tomar riesgos y esperar hasta después de la fecha libre".
"Pinto ha evolucionado, pero no lo hemos exigido, lo vamos a hacer el sábado en la práctica de fútbol. Si no manifiesta dolor, quedará a disposición del cuerpo técnico para el partido del lunes".
Guillermo Olguín Traumatólogo de Cipolletti


"Desde los festejos en el puente, soy un hincha más"

La temporada 2015 dejó empatado el clásico entre Cipolletti e Independiente, pero el cruce más trascendente fue para el Albinegro.

El Rojo ganó 2 a 0 en La Visera al término de la ronda de ida y el Albinegro se quedó con la revancha, el primer lugar del grupo y la clasificación al Tetradecagonal.

Uno de los goleadores de Cipo en aquel recordado partido fue Rodrigo Herrera, quien desde Salta recordó una de las claves de la clasificación: "La motivación que nos dio la gente que nos fue a despedir fue fundamental para ganar".

Ahora en Juventud Antoniana, el defensor tiene el recuerdo intacto del gol. "Fue una jugada que peleó Carucha (Marcos Carrasco) y me quedó a mí para pegarle". En cuanto al recibimiento espontáneo del público en el puente, para el central fue "algo soñado": "Desde ese día me considero un hincha más de Cipolletti".

"Quiero desearle lo mejor al equipo. Si los puntos no se han dado, tienen que estar tranquilos porque van a llegar. Cipo es un club grande y se merece mucho más", deseó Petróleo en la previa a un choque caliente en La Visera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario