El 0-800 Droga ya superó las denuncias recibidas en todo el 2017

Gracia a las denuncias telefónicas y a través de la web se logró desbaratar importantes bandas de narcotraficantes. En sólo 8 meses ya se superó la cantidad de denuncias de todo el 2017.

Desde Provincia informaron que en lo que va del año ya se superaron la cantidad de denuncias al 0-800 Droga de todo el 2017. Aseguraron que gracias a los llamados se logró desbaratar a bandas dedicadas al narcotráfico.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro dijo que “los números demuestran que se ha superado a la fecha el total de llamados y denuncias recibidos durante todo el año pasado. La gente va tomando confianza porque saben que es un canal anónimo, y porque los resultados están claros y se ven a simple vista”, comentó en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

En el 2017, se recibieron más de 660 denuncias. Más del 70% fueron remitidas a la Justicia Federal y tuvieron resultados positivos.

“Alentamos a los vecinos para que sigan aportando información. Es fundamental su participación. Esto es gratuito y totalmente anónimo. Los resultados están a la vista”, explicó San Pedro.

El titular de la Senac destacó que en los últimos meses “se han desbaratado varias bandas dedicadas a la venta de estupefacientes y se refirió al último caso registrado en el Alto Valle: “Se trató de una verdadera organización criminal con asiento en Allen y Villa Regina, donde se pudieron incautar estupefacientes y una importante suma de dinero, vehículos, armamento y municiones”, dijo el funcionario.

Las dos herramientas son totalmente gratuitas y anónimas. La denuncia telefónica se puede hacer al 0800-333-4124 y el sitio web www.senac.rionegro.gov.ar.

LEÉ MÁS

Desmantelaron dos kioscos narcos en Allen: 7 detenidos con droga y dinero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario