El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti ENCUESTA EXCLUSIVA

Dura e inesperada derrota del Albinegro ante su gente

Villa Mitre ganó en La Visera después de 21 años y es el líder de la zona.

(Video Gentileza Cipolletti TV)

Villa Mitre develó su misterio de cada temporada y en La Visera sacó chapa de equipo importante en la zona sur, después de superar a Cipolletti 3 a 2 por la tercera fecha del Federal A.

Concentrado en la presión sobre el campo rival y dispuesto a ser protagonista, el Tricolor no le dio chances a un Albinegro adormecido, carente de ideas ofensivas y muy nervioso a la hora de marcar.

"Dejamos escapar lindos puntos en casa cuando la idea es hacernos fuertes acá. No le encontramos la vuelta para llegar sobre el arco de ellos y nos convirtieron”.Matías Alasia. Arquero de Cipolletti

“No creo que esto signifique un retroceso, hay que estar tranquilos porque es largo. Villa Mitre es un equipo muy aguerrido y nos presionó todo el partido”.Damián Jara. Autor de los dos goles albinegros

Apenas 7 minutos tardó el visitante en convertir. Con una jugada que progresó por la izquierda del ataque y terminó por la banda opuesta, con el ingreso de Ramiro Fórmigo que definió fuerte al primer palo ante el achique del arquero Matías Alasia.

La diferencia con el partido ante Deportivo Roca en la primera fecha fue que la Villa no se equivocó, marcó y puso el partido cuesta arriba para los dirigidos por Henry Homann.

Incómodo ante la presión, Cipo perdió los estribos en algunos pasajes. Gastón Pinto se equivocó al pisar en el suelo a Juan Zárate, impotente al no encontrar su mejor rendimiento individual. La pasividad de Fernando Marconi lo dejó en cancha.

La igualdad llegó en un tiro libre desde la derecha que ejecutó Maximiliano Carrasco y encontró la cabeza de Damián Jara para el desahogo, que parecía reiniciar la tarea del dueño de casa para hacerse cargo del partido cuando recién iban 29 minutos.

El domingo,el Albinegro quedará libre en su grupo y vuelve a jugar el 1º de octubre ante Independiente en Neuquén.

Desinflado

En el entretiempo no hubo cambios de nombres en Cipolletti. La tendencia siguió siendo la misma y Villa Mitre esperó sus momentos con mucha gente agrupada desde el medio hacia atrás.

Sin querer, Jara terminó cometiéndole penal a Nicolás Machado a los 15. En su intento por despejar de espaldas no vio a su rival, que tocó la pelota antes y el pie del defensor terminó impactando en el cuerpo del mediocampista.

Zárate canjeó por gol el disparo desde los doce pasos, despertando los llamados al banco de suplentes local con Matías Sosa, Hugo Prieto y Gustavo Del Prete, que no influyeron en el trámite.

Lucas Mellado, de buen partido, equivocó conceptualmente un despeje a cinco del cierre, lo hizo hacia adentro y Juan Mugasbure lo encontró para asistir al ingresado Gastón Arroyo que, de frente a Alasia, sentenció el partido.

Jara, de nuevo de cabeza en un tiro de esquina, descontó a los 47 y tuvo el empate sobre los 50, pero el último frentazo salió apenas por encima del travesaño.

Hubiera servido para alcanzar al menos un punto en una mala tarde cipoleña, que obliga a mejorar de cara al futuro en la soleada tarde del Alto Valle, donde se reveló a otro candidato para pelear la clasificación en el sur: Villa Mitre.

La violencia en el tablón, otra vez noticia

Las hinchadas de Cipolletti chocaron nuevamente después del partido ante Villa Mitre, sobre la popular lateral, mientras ambas parcialidades se retiraban cabizbajas de La Visera.

Sólo con admisión para el público local, los minutos iniciales entregaron las primeras corridas en la zona de ingreso, sobre calle O’Higgins, donde los controles privados de la cancha afrontaron los primeros conflictos.

Hubo piedras, corridas y derribaron los vallados que ordenan la tarea del cacheo, todo ante la vista del público albinegro que se coloca en los escalones más cercanos a los portones, ajenos a todo tipo de hecho violento, pero obligados a dejar sus espacios para no ser agredidos por algunos de los objetos contundentes.

Entre algunos cánticos provocadores de uno y otro lado, las cuentas pendientes comenzaron a saldarse tras el 2-3 que sufría el equipo en el campo de juego. Allí mismo, en la popular lateral, se zanjaron diferencias entre propios hinchas a empujones, piñas y agresiones con mástiles para portar bandera.

Un llamado de atención gigante pensando en lo que viene en este Federal A que como local tendrá a Cipolletti programado recién para el 5 de octubre contra el Deportivo Madryn.

Dejá tu comentario