El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti perro

Dos perros expertos en detectar drogas dejaron la Policía

Charly y Roco, dos de los perros utilizados por la Policía en operativos de drogas alcanzaron la edad prevista para el retiro y se fueron con honores. También se reconoció a Máximo, de la Policía de Allen.

Los perros entrenados por la sección Canes cumplen un rol fundamental en los operativos de la Policía, especialmente en la búsqueda de drogas. Charly, Roco y Máximo fueron tres de los agentes destacados de la Policía en los procedimientos contra bandas narcos del 2022. Los tres perros fueron reconocidos en el Día de la Policía y dos de ellos se retiraron.

Charly, un perro labrador, fue entrenado por la sección Canes de Viedma, donde prestó servicio hasta el jueves. Se desempeñó durante años en la Fuerza, propiciando numerosas detenciones.

Te puede interesar...

Este año, en febrero, el can fue clave para detectar el ingreso de un cargamento de cocaína a la capital provincial. Hubo dos detenidos.

El perro y su entrenador, Samuel Pichumán, fueron reconocidos en el acto del día de la Policía, que se realizó el jueves en Las Grutas. El adiestrador ya entrena al reemplazante de Charly, quien será adoptado y a partir de ahora tendrá una vida de perro menos estresante.

roco perro policia.jpg

En el acto también se distinguió a Roco, un perro que entró a la Policía en 2013 y participó "de innumerables procedimientos" en el Valle Medio, según destacaron desde la Policía. Roco se retiró con honores y una distinción por permitir el descubrimiento de un cargamento de drogas en un control de rutina, frente a la Caminera de Choele Choel.

En tanto que entre los reconocimientos que la Policía entrega en su día, también se distinguió el trabajo de Máximo, un pastor belga que integra la fuerza desde 2017.

perros policias.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario