El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Dos heridos en otra pelea en la cárcel

La nueva refriega se produjo anteanoche y estuvieron involucrados ocho presos. Los lesionados fueron trasladados al hospital, pero los cortes no revestían gravedad. Trasladaron a tres internos.

El director de la unidad penal, Horacio Becchio, adjudicó la gresca a "problemas de convivencia".
 
Dos jóvenes internos del Penal de Ejecución Nº 5 de esta ciudad resultaron con lesiones leves tras haber participado de un nuevo enfrentamiento, que se registró en el mismo pabellón donde el preso Víctor Tapia fue asesinado en la mañana del 10 de septiembre luego de un motín desatado horas antes.
Tras la refriega de anteanoche, las celdas de los reclusos fueron requisadas y en algunas se hallaron “facas” y palos. Además se tomaron medidas disciplinarias contra tres reos.
Los incidentes se registraron entre las 20 y las 23 del jueves. Si bien se desconocen los motivos que generaron la pelea, el director de la cárcel, Horacio Luis Becchio, se lo adjudicó a “problemas de convivencia”.
Todo comenzó luego de que se realizara el recuento de los internos. Unos instantes después se notó un clima extraño dentro del pabellón.
“No sabemos a consecuencia de qué pero nos dimos cuenta que los ánimos estaban candentes”, comentó Becchio.
Poco después que los guardias se retiraran, ocho de los viente reclusos que se encontraban en ese sector comenzaron a agredirse. Se atacaron con facas y palos. Primero resultó herido uno de ellos y tras algunos minutos de calma volvieron a enfrentarse.
Producto del segundo choque es que otro de los presos fue lesionado. Inclusive un interno que ayer se casó resultó herido. Según comentaron fuentes policiales, fue agredido cuando intentó separar a algunos de sus compañeros que estaban en la gresca. Su idea era que esta situación no afectara la actividad que tenía prevista para ayer al mediodía en la que contraería matrimonio.
Producto de la lucha uno de los presos fue herido a la altura del cuello y el otro en las costillas. Los lesionados, de 25 y 33 años, fueron trasladados al hospital local Pedro Moguillansky. Allí fueron asistidos por médicos de la guardia y dados de alta ya que las heridas no presentaban gravedad alguna.
 
Traslado

En la mañana de ayer se realizó una requisa en una de las celdas del pabellón dos. Como resultado se secuestraron facas, palos y bebidas alcohólicas, las que son preparadas por los internos con frutas y azúcar.
Además dos de los internos que protagonizaron la pelea fueron trasladados ayer al penal de General Roca y un tercero iba a ser llevado a otra unidad.
“Por unos 15 días van a permanecer en otro penal y esperamos que depongan la actitud que han tenido. Pensamos en tomar esta medida disciplinaria para mejorar la convivencia dentro del penal”, afirmó Becchio.
 
Ya no es la misma
Toda la normalidad que había tenido la cárcel al principio, porque se trataba de una unidad pensada para presos de buena conducta, se fue perdiendo en los últimos meses. No sólo por el asesinato de Tapia, sino también por las fugas y por las reitereadas refriegas que  han protagonizado los internos.
Uno de los principales motivos fue que la saturación del Sistema Peninteciario de Río Negro provocó el arribo de reclusos de mucha peligrosidad, que generaron situaciones de extrema violencia.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario