El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Dos esquinas de la calle Yrigoyen, con otra cara

Se trata de las que están en las intersecciones con Sáenz Peña y Sarmiento. Hay locales comerciales y departamentos.

En tiempos en que muchos sectores de la zona céntrica de la ciudad han ido tomando una nueva fisonomía, hay dos esquinas de la calle de Yrigoyen que ya muestran una versión totalmente renovada. Son las que tiene su intersección con Sáenz Peña y Sarmiento.
En ambos casos, se construyeron locales comerciales en la planta baja. Incluso ya hay algunos que han sido ocupados por negocios.
En la parte superior del de Sáenz Peña, también hay departamentos monoambientes. En el de Sarmiento, también ya se observan las bases para un primer piso.
Estos proyectos no son ajenos al fenómeno que se está produciendo en las partes más antiguas de la ciudad, donde se producen demoliciones de viejas estructuras y se concretan modernos edificios.
En la esquina de Yrigoyen y Sáenz Peña, el año pasado se derribó el local que estuvo desocupado durante varios años luego de que allí funcionará un tradicional kiosco del centro. A más de un cipoleño se le vino toda la nostalgia cuando las máquinas hacían sus tareas.
En tanto, el espacio de Sarmiento se trataba de un terreno baldío, al menos en la parte de la construcción principal.
 
Más complejos
Por su parte, en la misma calle, pero entre Brentana y Libertad, hay una vivienda antigua que ya tiene colocado un cartel que indica que allí se construirá un edificio. Si bien todavía no se demolió la casa que da a la vereda, se observa la labor de obreros en el lugar. 
Esta obra se sumará a la gran cantidad de torres que se erigieron en los últimos tiempos en el centro y en el barrio San Pablo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario