Dos detenidos por el asalto comando a la distribuidora del barrio Brentana
Están acusados de participar en el violento atraco ocurrido la semana anterior. Fueron atrapados en varios allanamientos. Uno fue imputado y al otro le formularán este martes los cargos. Hay varios prófugos.
La Brigada de Investigaciones de la Policía local detuvo a dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, sospechados de haber participado en el violento asalto tipo comando que sufrió una distribuidora de fiambres ubicada en Juan XXIII casi Dante Alighieri, en el barrio Brentana de Cipolletti.
El arresto se produjo el último domingo, tras una serie de cuatro allanamientos realizados en los barrios 10 de Febrero, Santa Marta y 4 de Agosto, informó el sitio misnoticias.com.ar.
Según trascendió por otro lado, también secuestraron un vehículo en el que presuntamente se movilizaban los delincuentes, además de otros elementos que los vincularían directamente con el hecho.
El atraco se produjo poco después del mediodía del último martes 12.
Al menos cuatro sujetos encapuchados, armados y con guantes en sus manos irrumpieron en el depósito de la firma. Fue una acción veloz, organizada, como el ataque de un grupo comando, ejecutado solo en unos pocos minutos.
Habían llegado en una Chvrolet Meriva que quedó estacionada en el exterior con un cómplice que quedó de campana, pero que huyó antes al oír unas aún no explicadas detonaciones, por lo que se presumió que se había sido atacado por otra banda delictiva.
Fueron muy violentos, pues le dieron culatazos en la cabeza al propietario y patadas a uno de los empleados, mientras exigían permanentemente la entrega de dinero.
Se llevaron cerca de $200.000 de la recaudación y una mochila con otros objetos. Pero pedían más plata, por lo que se presume que tenían el dato de que podían encontrar un botín mucho mayor.
Luego escaparon a bordo de una Fiat Fiorino de la firma, pues el cómplice los había dejado a pie.
Toda la secuencia del golpe fue captada por el sistema de cámaras de seguridad que posee el comercio, y otras de locales vecinos consideradas de mucha utilidad por su nitidez. El compilado de los distintos ángulos genera la sensación de estar frente a una película policial hollywoodense.
Pero además esas imágenes son clave para los miembros de la Brigada que se abocaron a esclarecer el caso.
Si bien llevaban sus rostros ocultos, uno de los autores mostró facciones puntuales, lo que permitió que lo pudieran rastrear. En tanto que otro posee tatuajes que también son reveladores.
Los investigadores ahora están trabajando para encontrar al resto de los integrantes de la banda. Serían entre tres y cuatro los prófugos.
Se presume que son individuos conocidos en el ambiente delictivo. No se descarta que surjan novedades relevantes en las próximas horas.
Un imputado y otro que espera
Uno de los detenidos fue imputado este lunes como participante del asalto. Cuenta con el asesoramiento de un Defensor Oficial del fuero penal.
En tanto que al otro le formularan este martes los cargos. Estaba previsto realizar la audiencia también en la víspera, pero se postergó porque designó a un defensor particular, quien pidió más tiempo para analizar el expediente. Ambos sospechosos quedaron detenidos.
Dejá tu comentario