El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Doce motos secuestradas, 700 en los depósitos

Los controles sorpresa de la comuna siguen arrojando gran cantidad de vehículos incautados.

En tres operativos sorpresa de tránsito se procedió al secuestro de 12 motos, que pasaron a engrosar el creciente número de birrodados y otros vehículos que están en custodia en los depósitos de la comuna en la ex Corpofrut y en la sede comunal de calle Brentana.
Los controles se efectuaron entre las 18 y las 21 del sábado en Esquiú y Primeros Pobladores, en Arenales y Primeros Pobladores, en Circunvalación Presidente Illia y Naciones Unidas, y en la zona céntrica.
De acuerdo con Néstor Curcio, titular de Fiscalización y Organización Interna del Municipio, en la actualidad ya hay más de 700 motos retenidas, en espera de ser retiradas por sus dueños o por el destino de desguace, compactación y destrucción que les dará, cuando se apruebe, el proyecto de ordenanza que sigue tratando el Concejo Deliberante.
En las actividades concretadas en las esquinas de Esquiú y de Arenales con Primeros Pobladores se confiscaron 7 motos, en tanto que Circunvalación y Naciones Unidas fueron 4, y la una restante en el centro.
Además, los agentes municipales labraron un total de 20 actas de infracción, por falta de documentación, entre otras causas ya habituales.
 
Más respeto a la ley
Los números comprueban que pese a las continuas multas, sanciones y secuestros de rodados, los motociclistas y los automovilistas cipoleños son renuentes a respetar la normativa vial vigente.
Para Curcio, en la actualidad las autoridades del Ejecutivo municipal observan con mucha inquietud la acumulación cada vez mayor de rodados en los depósitos existentes y que están a punto de colapsar. En la ex Corpofrut se reubicó incluso la casilla del cuidador y se habilitó una nueva cámara para guardar los vehículos. En la sede comunal de Brentana también queda poco espacio.
La iniciativa de desguace está en comisiones del Deliberante en espera de una definición. Al parecer, en la sesión venidera del cuerpo legislativo no sería tratada porque habría todavía algunas dudas sobre partes del articulado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario