El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Doble crimen: se allanó una vivienda pero no hay detenidos

El comisario inspector Daniel Jara, director de Investigaciones de la Policía de Rio Negro, informó que en el día de hoy se secuestró un vehículo al que se le realizarán pericias.

Funcionarios policiales y judiciales desplegaron ayer distintas acciones para avanzar con la investigación sobre lo sucedido.
 
Contrarreloj y con el fin de obtener datos certeros del autor o autores del crimen de Vicente y Estela Morales en el barrio Del Trabajo de esta ciudad, los responsables de la investigación llevaron ayer durante todo el día distintas actividades de importancia que incluyeron un allanamiento a una vivienda ubicada a dos cuadras de la casa donde ocurrió el asesinato. Una veintena de policías se concentró en el lugar y permaneció por más de una hora en la propiedad de calle Alberti 185. Después, se movilizaron hasta unos monobloks situados en Castelli al 100 aunque en el sitio se limitaron a dialogar con vecinos.
Las medidas fueron ordenadas por la jueza subrogante Sonia Martín y estuvieron supervisadas por el fiscal Oscar Cid, quien trabajó con el auxilio de los integrantes de la Brigada de Investigaciones y Criminalística y agentes de la Comisaría 32ª.
Mientras que anteayer se valieron de los perros para seguir algunas pistas, ayer fue el turno de los datos brindados por los testigos y por ese motivo, indicaron fuentes allegadas a la causa penal, se decidió avanzar con el procedimiento en la vivienda de Alberti al 100, muy cerca de su intersección con Namuncurá. El despliegue de los patrulleros más los autos que usan los policías de civil no dejó de sorprender a los vecinos que extrañados consultaban a los cronistas de este diario sobre el motivo de la presencia de las fuerzas de seguridad.
Los peritos recogieron una serie de elementos del interior del lugar allanado y los retiraron en sobres precintados. También mantuvieron un extenso diálogo con los ocupantes en el patio delantero. Apenas se culminó el trabajo en calle Alberti, los móviles hicieron unas pocas cuadras para desembocar frente a un edificio de monoblocks, en Castelli 161. A diferencia del anterior procedimiento, los funcionarios judiciales y policiales mantuvieron una breve charla con los vecinos y se alejaron pasadas las 18.
Anoche, fuentes policiales confirmaron que las pesquisas todavía no desembocaron en detenciones y que hoy continuará labor policial y judicial en varios frentes.
Por otra parte, trascendió que los asesinos utilizaron un hacha en el ataque a los Morales. Las presunciones surgieron tras la autopsia practicada a los cadáveres en el gabinete forense de General Roca.
Otro dato destacado ofrecido por los investigadores es que se habría encontrado en la casa de los Morales una suma de dinero cercana a los 3.000 pesos. Este detalle hace pensar que el móvil del hecho no fue el robo.
En cuanto a las huellas recogidas, no arrojaron información valedera y por ese motivo se aguardará el resultado de otras pericias.

"Mamá, abuelo, no me dejen"

La despedida de Vicente Antonio Morales y su hija Estela dejó patente el desconsuelo de la nieta del hombre.
 
Momentos desgarradores se vivieron ayer por la mañana cuando fueron enterrados los cuerpos de Antonio y Estela Morales, quienes fueron brutalmente asesinados el lunes por la tarde en su casa del barrio Del Trabajador. La Policía continúa investigando el hecho pero hasta ayer no habían detenidos, ni tampoco sospechosos.
“Mamá, abuelo, no me dejen”, no paraba de pedir la hija de la mujer mientras enterraban sus cuerpos. La joven fue la que halló a su abuelo y a su madre asesinados. Pasados unos minutos de las 11 se pudo apreciar un poco más de una cuadra de caravana de autos para acompañar a las víctimas en su último adiós. Mucha indignación y desconcierto se sintió.
La joven de 18 años que encontró los cuerpos estuvo permanentemente acompañada de familiares. La situación más triste se vivió cuando se procedió a la sepultura. Frente al dolor y desazón, la joven se abrazó al cajón de su madre. “No me dejes, mamá”, exclamó mientras no dejaba de llorar por la pérdida de sus seres queridos.
Por otro lado, en el barrio donde ocurrió el salvaje hecho sigue la conmoción y los vecinos esperan un rápido esclarecimiento del crimen. Ayer, el movimiento en la zona fue muy escaso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario