Di Tella: "El escrutinio definitivo corroboró la transparencia del acto eleccionario"

Lo afirnó el intendente electo a LM Cipolletti. Confió que los resultados finales echaron por tierra toda duda y la hipótesis de un fraude. Ahora, sostuvo, se reunirán los equipos técnicos de Juntos para planificar el Cipolletti de los próximos 15 años.

"Estos cuatro días de escrutinio –definitivo- corroboraron la transparencia de las elecciones y confirmaron nuestro triunfo", dijo a LMC el intendente electo de esta ciudad, Claudio Di Tella, este lunes a minutos de una conferencia de prensa, en la casa de Juntos Somos Río Negro, ubicada en calles Roca y Puerto Belgrano.

Di Tella anticipó la voluntad del partido provincial de recuperar el liderazgo en la ciudad y la región; y agradeció el apoyo de la población cipoleña que lo acompañó con su voto. "Ahora tenemos que convocar a los días equipos técnicos para planificar la ciudad de los próximos 15 años", acotó Di Tella.

En diálogo con LM Cipolletti, el actual titular de Ipross destacó el titánico trabajo que desempeñaron todos los fiscales y apoderados de cada partido político; y el apoyo de la militancia de Juntos. "Para nosotros el resultado fue claro desde que cerraron las urnas. Sabíamos que habíamos ganado y que el acto eleccionario había sido transparente", sostuvo.

Y agregó: "Los resultados de ayer demostraron que no hubo ni fraude ni denuncias".

A los que no los votaron, los convocó al diálogo.

Si bien reconoció que la Junta Electoral Municipal no tenía pleno conocimiento del proceso que tenía que manejar, con el transcurso de los días, advirtió que despejó sus dudas, salvó algunos errores, se fue acomodando y, finalmente, “desempeñó un trabajo profesional”.

Recordemos que, en un primer momento, no quiso brindar información y desconoció el escrutinio provisorio que uno de los vocales había convalidado con su firma. Cuando el jueves se dio inicio al recuento de votos, en presencia de todos los apoderados, se acabaron todas las chicanas y el resultado corroboró el estrecho margen que había entre Tortoriello y Di Tella, en favor de éste último.

Para Di Tella, no hubo sorpresas. Sabían que iba a ser una elección cerrada y que ganaban por una diferencia mínima de votos. “Lo palpamos en la calle, que el triunfo era nuestro”, sostuvo el intendente electo.

LEÉ MÁS

Finalizó el escrutinio definitivo: Claudio Di Tella es, oficialmente, el nuevo intendente de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario