El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Detenidos en intento de robo

Tres personas fueron apresadas cuando violentaban el ingreso a un local, en el Parque Industrial.

Uno de los delincuentes era menor de edad. Participaron efectivos de las unidades 79ª y 24ª.

Tres personas fueron detenidas al intentar ingresar a un local en el Parque Industrial de Cipolletti. El rápido llamado de alerta a la Policía por parte de un testigo de la maniobra de los delincuentes fue clave para que se pudiera evitar el ilícito y capturar a los responsables, entre los que había un menor de edad quien fue trasladado a la dependencia policial en calidad de demorado.
Del operativo participaron efectivos de las unidades 24ª, 79ª y del Destacamento del barrio Anai Mapu, ubicadas a una distancia similar del Parque Industrial (PI), ubicado en el Noreste de la ciudad.
El hecho se produjo pasadas las 8.30 de ayer, cuando utilizando diversas herramientas los delincuentes intentaban forzar el portón de ingreso a uno de los establecimientos del PI, sobre la calle Mosconi. Alguien advirtió la maniobra y dio aviso a la Policía. Los móviles llegaron casi al unísono y los efectivos lograron aprehender a las tres personas, que se dieron a la fuga al ver a los patrulleros. En su poder tenían un hacha y tenazas, con las que intentaban violentar el portón.
Los dos mayores de edad son hermanos y tienen causas judiciales por hechos similares. Ayer se encontraban detenidos a disposición de la Justicia Penal cipoleña. El menor, en tanto, fue entregado a sus padres.
Según se precisó, ninguno de los delincuentes se encontraba armado, más allá de que las herramientas con las que contaban bien pudieron utilizarlas con esa finalidad.

Dejá tu comentario