El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Destruirán bonos, tickets canasta y otra vieja documentación oficial

En ese contexto, el tesorero general de la provincia informó de la necesidad de expurgar a documentación correspondiente a 1998 y 1999 en condiciones de destrucción.

Cipolletti.-  La documentación provincial oficial correspondiente a los años 1998 y 1999 en condiciones de destrucción, incluidos bonos Río y tickets canasta emitidos entre el 2001 y 2005, serán enviados a los archivos de la Coordinación de Organismos en Liquidación (COL), en la ciudad de General Roca, donde se realizará la verificación de rotura o venta, publica hoy la agencia de noticias ADN.
El proceso es parte del autorizado expurgo de la documentación en custodia y archivo de la Tesorería General de la provincia en condiciones de destrucción. La COL tendrá a su cargo la venta del papel de documentación, con la condición que el procedimiento de destrucción se realice en presencia de funcionarios debidamente designados.
La documentación en custodia de la Tesorería General fue generada por el archivo de pagos efectuados a la administración central y por la transferencia de fondos a los organismos autárquicos, poderes Legislativo y Judicial, entes de control y empresas estatales rionegrinas.
En ese contexto, el tesorero general de la provincia informó de la necesidad de expurgar a documentación correspondiente a 1998 y 1999 en condiciones de destrucción.
Según una norma vigente, las constancias superan los plazos mínimos de conservación que son de 10 años para expedientes, órdenes de pago, comprobantes de pago y recibos o depósitos bancarios, libro de banco de fondos permanentes y especiales, chequeras, pagos por accidentes de trabajo, diarios de ingresos y egresos y de un plazo de uno a tres años para la documentación relacionada con embargos, licencias, comprobantes de correspondencia, hojas de rutas, notas y registros contables auxiliares.
También deben expurgarse los cupones de amortización de los bonos Río serie I y II, cuyo rescate concluyó en el año 1999 y comprobantes de tickets canasta del 2001 al 2005. El proceso no involucra ningún documento con más de 30 años de antigüedad, con posible carácter histórico.
Se dispuso dar intervención a la  COL para que proceda a la venta del papel de la documentación dada de baja, verificando en forma personal su posterior destrucción.

Dejá tu comentario