El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Destacan la proyección de la Juventud Radical

“Saiz ha pedido fortalecer el semillero político”, dijo la titular del sector juvenil.

Lorenza Matzen, presidenta de la Juventud Radical, dijo que ese sector no alienta ninguna candidatura en especial.

El radicalismo se caracterizó en los últimos días por haber desplegado bastante actividad en Cipolletti y justamente desde la conducción de la Juventud Radical se destacó el nivel que adquirió el encuentro que se llevó a cabo el sábado en el Centro de Jubilados «Mauricio Nuin», donde hubo un amplio debate político partidario y se planteó la necesidad de una participación de los jóvenes en la construcción de alternativas futuras de la política.
«El gobernador Miguel Saiz ha pedido que asumamos el compromiso de acercar cada vez más a los jóvenes a las cuestiones de la política y en eso estamos trabajando», decía ayer Lorena Matzen, presidenta del sector juvenil de la UCR rionegrina.
La dirigente ponderó los alcances del encuentro sabatino en Cipolletti, al que concurrieron importantes referentes como el senador Pablo Verani, el diputado nacional Hugo Castañón y el titular de la UCR Jorge Pascual, además de representantes locales como Marta Milesi, Hugo Medina y Lucas Pica, entre otros.
Matzen, quien en la tarde de ayer participaba de un encuentro similar en el Valle Medio, hizo hincapié en que «debemos empeñarnos en trabajar en la capacitación y contenidos, dentro de un proyecto que sea incluyente y alejado de posturas sectoriales», aclarando que en la reunión realizada en Cipolletti «no se aludió a candidaturas o de apoyo de la Juventud Radical a tal o cual dirigente», en lo que pareció desestimar la alusiones particulares que en ese sentido había dado a conocer el dirigente cipoleño Carlos Rivero. No obstante, dijo que «respetamos la postura que como es sabido algunos dirigentes van asumiendo».

Reunión en el comité
Como parte de esta amplia actividad de los radicales, cabe consignar que el viernes pasado se había llevado a cabo en instalaciones del comité de calle Alem una reunión de la que participó un centenar de militantes. Allí, los responsables de las políticas provinciales destinadas a la discapacidad explicitaron la ejecución de los distintos programas en marcha.
La disertación estuvo a cargo de Juan Pablo Benito, responsable del Consejo Provincial del Discapacitado, asistiendo autoridades del Hospital de Cipolletti, de la delegación local del Ipross, de instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan la temática.  
Al final, el presidente del comité Lucas Pica opinó que «estos espacios de trabajo tienen que ver con el convencimiento de que es tiempo de gestionar, fortalecer y mejorar la gestión. Debemos tomar a la problemática de nuestros discapacitados como una política de Estado, como una deuda pendiente con todos ellos y con sus familias», agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario