El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Destacan incremento de policías, aunque desconocen cuánto durará

Responsables de comisarías locales valoraron el aumento en la dotación de personal aunque reconocieron que no saben si la medida es permanente.

Sectores de la comunidad temen que la medida responda a recientes hechos de violencia e inseguridad y no a un plan de prevención a largo plazo.
 

Tras una serie de hechos violentos que generaron múltiples cuestionamientos de la comunidad, la cúpula policial reasignó tareas a unos 40 efectivos y creó "pasantías" para que 21 aspirantes se sumen al personal que patrulla las calles. La medida aplacó las críticas externas, y también fue bien recibida por los responsables de las unidades locales.
Sin embargo, varios jefes de unidad afirmaron desconocer si el incremento de personal con el que cuentan actualmente será permanente o sólo para atender la emergencia actual.
"Faltaba personal en las calles, en todos lados. Esta medida era necesaria y nos viene muy bien para poder organizar más equipos de prevención y salir a las calles", aseguró un comisario cipoleño.
En tanto, casi en simultáneo con las nuevas dotaciones de personal comenzaron a realizar procedimientos en distintos barrios. En la jurisdicción de la Comisaría 24, por ejemplo, la Policía comenzó a trabajar "preguntando a los vecinos si observaron algún movimiento extraño o personas sospechosas antes de que se produzcan los hechos", dijo el comisario Antonio Mandagaray.
Lo llamativo es que la jefatura no haya determinado si mantendrá al personal administrativo y a los efectivos a quienes reasignaron su destino. La incertidumbre genera suspicacias en distintos sectores respecto de la continuidad de los patrullajes a largo plazo. Hay quienes plantean que sólo se trata de una medida para calmar los reclamos de comunidades educativas, comisiones barriales y del propio municipio.
La situación de inseguridad en la ciudad a nivel general y de algunos sectores en particular (colegios secundarios, barrios populosos) motivó muy nutridas reuniones con instituciones intermedias. En ese contexto está prevista la realización de un plenario del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde se presume que esa situación será uno de los ejes de discusión.
La asamblea, convocada porque así lo estipula el estatuto, será el miércoles desde las 20, en el Rotary Club Cipolletti. Allí "se informarán con exactitud los proyectos para el futuro, pero también se explicarán los trabajos y las reuniones que se realizaron con cada organismo a lo largo de estos últimos meses", explicaron desde el organismo presidido por Bruno Bordignon.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario