El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum

Despido de Canosa: el extraño video que puso América por su ausencia

Mostraron el clásico escritorio de la conductora, esta vez vacío, y un zócalo con la frase "Libertad de expresión".

Viviana Canosa renunció el pasado viernes a América 24, donde se emitía su programa Viviana con Vos. Este lunes, a las 21, el canal decidió emitir el ciclo de todas formas y solo se vio la silla de la conductora vacía y se transmitieron imágenes de archivo.

Con la cortina musical habital y la imagen del escritorio de Canosa vació, A24 mostró un zócalo que, además del típico hashtag, decía: "Libertad de expresión". Y es que la decisión de la periodista se dio porque no la dejaron emitir un informe sobre el flamante ministro de Economía Sergio Massa, a días de su asunción.

Te puede interesar...

Junto a la frase, el canal decidió mostrar recortes del programa en el que Canosa criticaba al actual gobierno liderado por Alberto Fernández, como así también al tigrense. Con esta decisión, el envío del lunes se ubicó entre los tres más vistos y marcó 2,6 puntos de rating.

viviana canosa programa.webp

La renuncia

Todo ocurrió el viernes, minutos después de las 20, cuando la dirección del canal de noticias del grupo América le comunicó que el informe sobre Massa no se emitiría. Según trascendió, el video de los insultos al flamante ministro en su visita a Santa Fe iba a ser parte esencial del envío.

Incluso el canal emitió un comunicado al respecto, y debió modificar parte de su programación ante el desplante de Canosa, que se habría retirado furiosa de los estudios del barrio porteño de Palermo. "Fue una discusión a los gritos", aseguraron algunos testigos.

Pasadas las 23:30, Canosa utilizó las redes sociales para confirmar su desvinculación del canal de Vila.

Embed

"Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", indicó la conductora. Y agregó: "También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación".

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", recalcó en un hilo de tuits.

La palabra de América

"Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos", puntualizó la empresa en sus redes con respecto a la decisión que aceleró la salida de Canosa.

Y agregó en el escrito: "Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".

Viviana Canosa y Estelita Muñoz 2.jpg

Cabe destacar que el empresario Daniel Vila fue uno de los 500 invitados que estuvieron en el museo del Bicentenario, en el acto de asunción del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario