El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Albinegro

Despedida en La Visera

El cuerpo técnico de Cipo liberó a los futbolistas. Ahora, el turno de renovaciones.

Aunque todo parece indicar que habrá continuidad para Henry Homann y su cuerpo técnico al mando del plantel de Cipolletti, el lunes por la tarde en La Visera se cerró un ciclo, el tercero del Ruso como máximo responsable del grupo.

Esta vez, las sensaciones fueron diferentes porque, a pesar de la amargura por la chance que se escapó en Mendoza ante Gimnasia de jugar una final por el ascenso a la B Nacional, hubo respuestas individuales y colectivas para sacar a flote la campaña que dejó en suspenso un partido trascendente como será el de San Lorenzo por Copa Argentina con fecha a confirmar (sería recién para agosto).

Te puede interesar...

El viaje de regreso desde Mendoza fue prácticamente en silencio. Recién el lunes hubo fuerzas para escuchar algunas palabras debajo de las plateas, más que nada para terminar una etapa y liberar a los futbolistas.

Muchos de los foráneos partieron rápido hacia sus lugares de origen para disfrutar de la familia y se entablaron diálogos primarios para conocer de sus intenciones a futuro.

En plena competencia hasta el sábado a la noche, todo se mantuvo en reserva por parte de los profesionales, muchos de los cuales recibieron ofertas de la misma categoría, el exterior y hasta de segunda para jugar en la temporada 2017/2018.

Sin embargo, la subcomisión notó rápidamente que el deseo de la mayoría es permanecer en el club para afianzar la ilusión de llegar a la B Nacional.

La nueva temporada está prevista para fines de agosto o el primer domingo de septiembre.

Panorama

Lo que viene ahora son días de muchas reuniones para hacer pie en el presupuesto que se mantendrá, analizar la posibilidad de incrementar nuevos apoyos externos y definir los nombres que se sentarán a la mesa de decisiones para comenzar a cerrar acuerdos, en primer lugar con el técnico y después con los jugadores que interesan para el nuevo equipo.

Marcos Lamolla picó en punta en torno a los rumores de una posible salida, algo que no está confirmado (ver aparte).

Nelson Seguel y Jorge Gaitán pertenecen a la CAI de Comodoro Rivadavia, que tendrá peso al momento de tomar una decisión y la mayoría de sus compañeros son agentes libres.

Damián Jara es un caso especial porque su pase pertenece al club, pero ya no tiene contrato vigente; para salir del Albinegro deberá contar con la aprobación de la dirigencia.

Ezequiel Ávila, Matías Carrera, Gustavo del Prete y Daniel Opazo son los únicos locales que continúan ligados de manera formal. Más Juan Strak, alguien que perdió mucho terreno en el último año de Homann como técnico.

La pretemporada todavía no tiene fecha definida ni lugar de realización.

18 meses de contrato cumplió la mayoría de los jugadores del plantel albinegro.

A Lamolla lo buscan desde Río Cuarto

Medios de la ciudad de Río Cuarto señalan que Marcos Lamolla será refuerzo de Estudiantes para la temporada 2017/2018 del Federal A.

Aunque el defensor es uno de los tantos futbolistas que tienen su vínculo laboral cumplido con Cipo, la intención no es dejarlo partir. La dirigencia hablaría formalmente con él para analizar la posibilidad de extender su estadía.

Estudiantes no sería el único interesado en sumarlo, por lo que propuestas en la categoría no le faltan para extender su trayectoria a los 32 años. Que sea en Cipolletti también es una de las posibilidades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario