El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
70% Hum
LMCipolletti

Designan nueva directora para el Nivel Medio de Educación

Se trata de la profesora Teresa Aguilera. El nombramiento se dio a conocer ayer en una reunión con el ministro Barbeito.

El ministro de Educación César Barbeito designó a la nueva directora de Nivel medio de la cartera, profesora Teresa Aguilera. Durante una reunión de trabajo conversaron acerca de los principales lineamientos a seguir por el área, haciendo hincapié en el permanente acompañamiento y asesoramiento que se otorga a las instituciones del nivel y la necesidad de continuar trabajando junto con supervisores y equipos directivos, visitando periódicamente las instituciones educativas.
Asimismo, el ministro Barbeito, acompañado de la Subsecretaria de Educación Norma Nakandakare, dio a conocer a la nueva directora los proyectos a seguir en cuanto a la “Transformación educativa de la escuela secundaria”, que entre otros aspectos apunta al desarrollo de programas tendientes aumentar la inclusión del adolescente y adulto que no ha concluido sus estudios.
También se encargará del acompañamiento continuo, a través de asesores, que se le brinda a las todas instituciones, tanto las que adhirieron a la propuesta, como también aquellas que se encuentran prontas a ingresar.
Teresa Aguilera es profesora y licenciada en bioquímica y química y se desempeña como docente en la provincia de Río Negro desde 1981. Trabajó en las localidades de Maquinchao y Cinco Saltos. En esta última titularizó su cargo y fue directora.
Además trabajó como secretaria técnica del área de nivel medio y formó parte de la elaboración del reglamento de escuelas técnicas de la provincia, además de ser referente provincial ante el Instituto nacional de enseñanza técnica.

Dejá tu comentario