El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Designación de cargos para la Cuarta Circunscripción

Varias dependencias quedaron desiertas porque los postulantes no alcanzaron el puntaje exigido por Ley K 2434.

El Consejo de la Magistratura sesionó en Cipolletti para analizar la designación de nuevos funcionarios y magistrados en la Cuarta Circunscripción Judicial. Durante dos jornadas se entrevistó a los funcionarios que habían aprobado los exámentes, cubriendo varias de las vacantes de cargos titulares en la actualidad.
Luis Lutz, presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo, coordinó la actividad junto con la Procuradora General Liliana Piccinini, el secretario del organismo Juan Manuel Montoto Guerrero; los legisladores de Adrián Torres, Adrián Casadei y Martín Soria; y los tres representantes por el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste.
En lo referido a las designaciones se registraron varios concursos que fueron declarados desiertos porque los postulantes no accedieron a los estándares que exige la nueva reglamentación de la Ley K 2434.
Tal es el caso del cargo de juez titular del Juzgado de Instrucción  6 al que se postulaban Gustavo Herrera y Maximiliano Breide Obeid. De igual manera, se declaró desierto el cargo a defensor de Menores e Incapaces de la Defensoría 1. El STJ deberá designar funcionarios sustitutos.
El actual defensor oficial Alejandro Silva, como el nuevo fiscal de Cámara Segunda de la Cuarta Circunscripción.
Jorge Benatti, actual secretario del Juzgado Civil 1 fue designado secretario de la Cámara Civil y de Apelaciones por unanimidad registrando el mayor puntaje de todos los puestos concursados.
Por su parte Agustina Vagnoli fue elegida como secretaria del Juzgado de Instrucción 4, y el mismo cargo para el Juzgado 6 fue declarado desierto.
Lilian Rodríguez fue elegida como la nueva defensora de Menores de la Defensoría Nº 1; a la vez que el mismo cargo para la Defensoría 3 quedó desierto.

Dejá tu comentario