El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Desdoblarán el Ministerio de Producción

Weretilneck anunció que se dividirá en Agricultura, Ganadería y Pesca –como en Nación– y en Hidrocarburos, Bosques y Tierras. Todavía no hay reemplazante para Juan Manuel Pichetto.

El gobernador pidió que no haya "tanta ansiedad" en relación a los cambios en el Ejecutivo.
 

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que desdoblará el actual Ministerio de Producción en Agricultura, Ganadería y Pesca –como funciona en Nación– y en Hidrocarburos, Bosques y Tierras.
Además, pidió no tener “tanta ansiedad” en relación a las modificaciones que habrá en el Gabinete y precisó que todavía “no hay ningún nombre” para reemplazar al renunciante Juan Manuel Pichetto.
“Lo resolveremos cuando sea el momento oportuno. No es hoy el día, será con el correr de los días, las próximas dos semanas, no hay una fecha definida”, sostuvo.
En este contexto, explicó que los cambios en el Ejecutivo se llevarán a cabo en función de las necesidades que vayan teniendo y estarán vinculados al desempeño en los nueve meses de gestión y al conflicto interno que se dio dentro del Frente para la Victoria.
A su vez, Weretilneck precisó que Turismo seguirá siendo Ministerio y descartó que se convierta en Secretaría de Estado.
 
Sin inconvenientes
“El Gobierno está funcionando sin ningún tipo de inconvenientes”, enfatizó el mandatario provincial, luego de encabezar el acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio del Centro de Educación Media 106 de General Roca.
Al analizar la actualidad rionegrina, Weretilneck comentó que hay que transmitir tranquilidad a los ciudadanos y destacó que se están pagando los salarios de la administración pública provincial sin asistencia nacional y que hoy se anunciará un nuevo récord de la recaudación de impuestos.
“Todas nuestras escuelas están en marcha, el sistema sanitario está en marcha, no hay ningún tipo de inconveniente que tenga que ver con el desempeño del Estado, los conflictos gremiales están zanjados, fue importante por la paritaria de mitad de año  de la Fruta, no tenemos conflictos sociales. Estamos viviendo con normalidad”, ejemplificó.
También remarcó que el lunes anunciará la reforma integral de los reglamentos policiales y que hoy, junto con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, firmarán el acuerdo para concretar el anillado eléctrico que abastecerá de energía a El Bolsón, que es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace 30 años.
Al ser consultado sobre sus reuniones en la ciudad de Buenos Aires, el cipoleño aseguró que fue atendido por todos los funcionarios a los que fue a ver y mencionó que él es “de aquellos que piensa que a las cosas hay que anunciarlas cuando están concretadas”, y no hacerlo cuando se empieza una gestión.
 
Educación
Las obras en el CEM 106 de Roca demandaron una inversión total de 3.197.734 pesos, que permitieron la construcción de un salón de usos múltiples
“Si bien hoy estamos en un CEM, no podemos dejar de tener en cuenta lo que fue y lo que es la escuela rural y la importancia que tiene como punto de partida de las comunidades”, expresó Weretilneck en su discurso.
“En un mundo difícil, con un mercado laboral tan complicado como el de hoy, tener la posibilidad de ir a la escuela pública, gratuita, democrática e igualitaria  es una de las posibilidades más importantes que nos da la vida”, indicó el gobernador, quien manifestó: “La educación tiene para nosotros tres ejes centrales; la cuestión pedagógica, la cuestión del funcionamiento de la educación y por otro lado la participación comunitaria”.
“La pedagógica es central,  qué enseñamos y de que manera es el gran debate, qué educación queremos es lo más importante de nuestro Gobierno”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario