Desde la Isla Jordán, la Regata empezó a pleno

Los Pacheco, al frente en Master B. Dal Bo-Cáceres y Salvo, adelante.

La Regata Internacional del río Negro ya avanza camino a Viedma. Ayer, desde la Isla Jordán partieron 120 embarcaciones y en 1 hora 47 minutos y 8 segundos arribó la primera a Paso Córdoba, con los palistas olímpicos a bordo Daniel Dal Bo y Juan Ignacio Cáceres. En el K1, el más veloz fue el neuquino Nicolás Salvo. Los hermanos cipoleños Juan Carlos y Hernán Pacheco ganaron su categoría.

La margen norte fue invadida por los amantes del canotaje. Para acompañar, alentar o simplemente mirar, cientos de personas se arrimaron al río para seguir de cerca uno de los momentos más vibrantes de la Regata. El río sigue mostrando sus encantos, pese al mal olor en las orillas.

El gobernador Alberto Weretilneck acudió a la cita y destacó la jerarquía de los competidores: “Tenemos muchas expectativas, primero para que el río ofrezca las condiciones óptimas para que los palistas puedan ofrecer una buena competencia y, por otro lado, estamos seguros de que con el buen nivel de los palistas va a haber buena lucha a lo largo de las etapas en todas las categorías”.

El esloveno Jost Sakrajsek y el español Federico Vega Suárez secundaron a los entrerrianos en la K2 Senior, a 4 segundos, y Adrián Boros de Hungría junto al argentino Gonzalo Carreras arribaron a 10s, mientras que la leyenda andante que conforman Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo llegó a 22 segundos.

En el K2 Junior se impusieron Agustín Jadill y Joaquín Carbonell, de Ceppron; en la Master A ganaron Diego y Hugo Ortega, de Patagones; en Master B, los cipoleños Pacheco; y en el Mixto, Krisztina Bedocs y Julián Algañaraz, de Luis Piedra Buena.

La definición del K1 fue dramática. La victoria quedó para el neuquino Salvo, del Club Biguá, quien finalizó en 1 hora 56 minutos y 7 segundos, seguido por el maragato Maximiliano Domínguez a apenas tres segundos y el neuquino de Ceppron, Franco Balboa, a 4 segundos. En Master A ganó el neuquino Armando Barrios; en la Master B, Gastón Pasatti, de Patagones; y en la Master C, Omar Linares, de Viedma.

La etapa de hoy será una de las más exigentes. Se pondrá en marcha a las 13, desde Paso Córdoba, y recorrerá 59,4 kilómetros antes de arribar a Villa Regina.

“Terminamos cansados pero primeros”

Los hermanos Juan Carlos y Hernán Pacheco se quedaron con la etapa Cipolletti-General Roca en la K2 Master B de la Regata Internacional del río Negro. En 1 hora 59 minutos y 14 segundos recorrieron los 45 kilómetros. Terminaron cansados pero con mucha satisfacción.

“Fue bastante exigente esta etapa, nos sacaron de ritmo. Al otro bote, que venía con nosotros, lo adelantamos cuando pasamos Allen, cuando ya faltaban 40 minutos para terminar, pero había muy poca ventaja”, explicó Hernán.

Los Pacheco junto con Pablo Reibold y Matilde Domíngez, quienes corren en la categoría K2 Mixto B de la Travesía, son las duplas que representan a la Escuela Municipal de Cipolletti. El bote mixto ayer terminó 11º, completando la distancia del primer día en 2 horas, 12 minutos y 35 segundos.

De nivel

Para Hernán, ayer quedó en claro el nivel de la edición: “Es una regata muy competitiva, se notó que hay mucho nivel. Y esto recién empieza”. La prueba seguirá hoy con el tramo Roca-Villa Regina, el más largo de las siete etapas. “Son como 12 kilómetros más y el río está muy bravo, falta mucho todavía”, sostuvo.

El cansancio valió la pena, sobre todo porque los Pacheco ya marcaron presencia en la Regata. Fueron escoltados por la dupla que integran Gonzalo Asensio y Gabriel Recondo, mientras que completaron el podio Andrés Busnadiego y Gustavo Cirillo.

“Terminamos cansados pero primeros”, concluyó el palista cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario