
Desde esta noche se quedan a dormir en el club
Cipo arranca la concentración y los triples turnos por una semana.
Lentamente, Cipolletti se ha ido introduciendo en la pretemporada de invierno, con vistas al Federal A que comenzaría el 16 de agosto.
Ayer, en la previa a la parte más dura de la preparación física, hubo cita sólo por la mañana para los jugadores que desde hoy pondrán en marchan los tres turnos y a la noche pernoctarán en el hostel de la calle Mengelle.
Allí, jugadores y cuerpo técnico buscarán la comunión, para formar el mejor grupo y encontrar el equipo ideal que pondrá en marcha una nueva ilusión.
Hasta el momento hay cuatro refuerzos. El quinto y decisivo 9 de área que tanto se buscó en el mercado de pases se hace desear y a esta altura ya parece muy difícil, aunque el cierre del libro de pases en la segunda división será clave en esta cuestión.
Wilson Albarracín ya fue tachado, prefirió a Alvarado de Mar del Plata en la pulseada, y Matías Zbrun tenía una costosísima salida de Libertad de Sunchales, su actual club.
Todas las miradas ahora están direccionadas a Gonzalo Parisi, de presente en Español y la B Metropolitana, pero con pasado exitoso en el Federal A.
Es lo único que le falta a Cipo, y sobre todo a su técnico para quedarse conforme en esta transición compleja, austera en muchos destinos, pero que posicionó al Albinegro por encima de sus rivales directos en la Patagonia.
Daniel Vilce, Matías Alasia, Fabio Giménez y Hugo Prieto ya pelean por un lugar entre los once, algunos con participación más confirmada que otros. En todos los casos se trata de nombres importantes que en la previa tienden a potenciar el plantel con el que contaba Homann.
La concentración de pretemporada concluirá el martes próximo. Transitarán juntos un fin de semana de extremo frío en la zona del Alto Valle, y utilizando campos de juego de césped natural por la tarde, huyendo del sintético.
A la mañana, en grupos, iniciarán las rutinas de gimnasio a las 7:45 y luego irán pasando a la cancha.
Crisis en Afa
Hoy se aprobaría el “nuevo” fútbol
La asamblea que se desarrollará esta tarde en Buenos Aires definirá muchas cosas en torno al fútbol nacional y, particularmente en el Federal A, el dinero que les corresponderá a los participantes.
A juzgar por los porcentajes a aprobar para el ascenso, el número mensual que se emitiría es de $200.000, mucho más de los $78.000 actuales.
Sin dudas un aliciente para todos los que todavía están armando sus presupuestos como el caso de Independiente de Neuquén.
Ayer, en la previa, hubo una reunión en el Consejo Federal donde se volcaron los acuerdos previos que trascendieron en distintos medios.
Tras varios desencuentros, la reunión de hoy sí promete ser decisiva y el formato del torneo se mantendrá inmodificable, con cuatro rondas en la primera rueda para sacar a los primeros clasificados por el campeonato.
-
TAGS
- ENCUESTA EXCLUSIVA
Dejá tu comentario