El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Desde ATE amenazan con paros y tomas de escuelas

Para la asociación sindical el Gobierno intenta "achicar el Estado con despidos". Podrían impedir el comienzo del ciclo lectivo 2012.

La situación de los porteros escolares es una de las máximas preocupaciones expresadas por la dirigencia gremial.

La situación de los contratados en la provincia de Río Negro sigue siendo tema de debate y preocupación entre los distintos gremios que nuclean a los trabajadores estatales.
En ese contexto es que desde ATE realizaron un llamado a profundizar las protestas y las manifestaciones en toda la provincia, reclamando por un aumento salarial y exigiendo que no continúen los despidos.
En tanto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, indicó que además se hará una convocatoria a plenarios generales en cada uno de los circuitos de la provincia.
Asimismo, el dirigente sindical indicó que “probablemente se convoque a un paro, porque ATE nunca fue, ni será socio de ningún gobierno que pretenda realizar ajustes, dejando a los trabajadores y a sus familias en la calle”.
Para Aguiar, las políticas llevadas a cabo por el actual gobierno provincial tienden a achicar el Estado, algo que, asegura, no acompañarán de ningún modo.
 
Los porteros
Por estas horas una de las situaciones laborales que más desvela a la dirigencia de ATE es la de los auxiliares de servicio que trabajaban en las distintas escuelas de la provincia. Según comentó Aguiar, “se habían comprometido a reincorporar a los porteros pero vemos que esto se demora y la incertidumbre de los trabajadores comienza a aumentar con el pasar de los días”.
Ante esta situación, el sindicalista amenazó: “Si no se reintegra a los auxiliares, desde ATE no vamos a garantizar el normal inicio del ciclo lectivo en las escuelas rionegrinas; seguramente procedamos a la toma de la cantidad de establecimientos educativos que nos sea posible como organización”.
Desde la asociación gremial indicaron que las políticas emprendidas desde el Estado atentan contra la fuente laboral de la clase trabajadora. En ese sentido indicaron que desde el Gobierno deberían bregar por la paz social, mientras que aseguraron que “los despedidos en Río Negro no son ñoquis, son trabajadores que, con dignidad, se ganan el sueldo con el que mantienen sus hogares”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario