El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Descartan caso de gripe A en el paciente de Allen

“No reúne los síntomas de una definición de sospechoso”, explicaron en el área de epidemiología del Hospital Francisco López Lima, adonde fue atendido junto a su familia.


General Roca – El Hospital Francisco López Lima descartó como sospechoso de infección de “gripe A”,  a un paciente de Allen y su familia. “Ni siquiera cumplen la definición de caso” dijo la microbióloga Daniela Durany, del área de Epidemiología.

 

Te puede interesar...

Durany explicó a La Mañana de Neuquén que la familia llegó hace unos días de Chile y que en la frontera les entregaron unos volantes de indicaciones ante síntomas de la gripe A. “Se sugestionaron mucho porque en el hotel que pararon, los chicos jugaron con otros niños de Chile que contaban que su escuela estaba cerrada por gripe A” relató Durany.

 

Agregó que “esta familia, la pareja y los tres chicos, ni siquiera reunían los requisitos para que se considerara un caso sospechoso, por lo que ni se tomaron las muestras de hisopado para analizar”.

 

El hombre, que fue el que llegó al Hospital de Allen indicando que tenía síntomas, en realidad padecía dolor de cintura, pero provocado por unos circuitos de escalada que habíarealizado durante el viaje. “Ni siquiera tenía una gripe común” dijo la microbióloga del Hospital de Roca. Por lo que toda la familia está de regreso en su casa, retomando sus tareas habituales.

 

“Queda descartado totalmente el caso” reiteró Durany. De esta manera, en la zona del Valle sólo hay un paciente sospechoso en Cipolletti, el de un joven cuyas muestras ya fueron remitidas al Instituto Malbrán en Buenos Aires y llegarían mañana. En tanto en la zona andina, la ministra Cristina Uría confirmó a La Mañana de Neuquén el jueves por la noche que había surgido otro posible caso, el de una mujer que regresó a Bariloche tras un largo viaje por distintos puntos del mundo y entró vía Chile. También se remitieron muestras ayer y llegarán mañana con el resultado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario