El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Desbaratan banda que robaba petróleo

Fue producto de una investigación realizada en Roca por la Policía. Se secuestraron más de dos millones de pesos.

En un procedimiento que incluyó el despliegue de una importante cantidad de efectivos, la Policía provincial logró ayer desbaratar a una banda que robaba petróleo de una empresa privada que administra un oleoducto en la zona norte de General Roca. Se pudo secuestrar una suma superior a los dos millones de pesos y fueron apresados seis delincuentes.
El operativo liderado por la Brigada de Investigaciones de General Roca y el juez penal Daniel Tobares fue más que exitoso y sirvió para revelar un negocio ilícito que movía varios millones de pesos al mes. De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones tenían su centro de operaciones en Roca y se especula que vendían el producto robado en refinerías del mercado negro.
Frente al hallazgo y las aprehensiones, se ordenaron distintas diligencias que involucran a varias provincias y que tienen el fin de esclarecer la venta ilegal del petróleo.
En cuanto a la modalidad, se pudo establecer que habían pinchado un oleoducto de la empresa Oldeval y que, tras cargar el crudo en un camión cisterna, lo trasladaban fuera de la provincia. A la hora de requisar la zona donde se producía el robo, los uniformados encontraron mangueras, cisternas y motores, indicaron fuentes policiales.
Las detenciones de los principales sospechosos se llevaron a cabo en la vía pública mientras que un allanamiento en un departamento de la zona céntrica de Roca permitió el secuestro del dinero en efectivo, armas de grueso calibre y otros elementos que podrían ser determinantes para establecer el modus operandi de los delincuentes.
El resultado del trabajo policial fue una muy buena novedad para el subjefe de la fuerza provincial, comisario general Roberto Stupniki, quien se encargó de brindar todos los pormenores de la investigación junto al magistrado Tobares en una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde. El jefe de la Policía se encontraba en la región debido a la evasión de Alex Velásquez y José Zapata.
Las pesquisas que terminaron con un resultado positivo empezaron alrededor de las 3, cuando se procedió a allanar una propiedad situada sobre calle Tucumán. En el lugar se incautó la destacada suma de dinero, que según las fuentes superaría los dos millones de pesos.
Entre hoy y mañana, los detenidos serían indagados por el juez interviniente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario