El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
61% Hum
LMCipolletti Federal A

Deportivo Madryn es el nuevo campeón

Los de Chubut conquistaron el Federal A y se quedaron con el primer ascenso. Racing de Córdoba a los playoff.

Deportivo Madryn es el nuevo campeón del Federal A y se quedó con el primer boleto a la B Nacional del 2022 luego de superar en la final a Racing de Córdoba 1 a 0 con gol del neuquino Sebastián Jeldres.

El partido que se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí con presencia de público de ambos equipos, tuvo un desarrollo intenso en el que la Academia dejó mejores sensaciones en el primer tiempo, pero los de Chubut lo fueron equilibrando poco a poco y marcaron el desnivel a los 17 del complemento con un anticipo en el primer palo de Jeldres, el ex atacante de Independiente de Neuquén que ya es ídolo en la Capital de las Ballenas.

Te puede interesar...

Adrián Franklin, el polémico juez santafesino que terminó siendo designado para la definición, redondeó una buena actuación y no incidió en el resultado.

La jugada en la cual se lo señaló fue en el final de la primera parte, por una supuesta infracción del arquero de Madryn, Marcelo Ojeada, que no toca al delantero de los cordobeses al momento de ir al suelo a cortar una pelota.

Ahora, Madryn ya ingresará en los festejos y el período de vacaciones, mientras que Racing se sumará a los playoff, pero recién en los cuartos de final. Su condición de finalista lo hará sortear la primera llave que arranca el fin de semana por distintos lugares del país. Entre ellos el que disputarán en La Visera, Cipolletti y Juventud Unida de Gualeguaychú el domingo desde las 18.

Además de Jeldres, en el plantel del campeón está el Monito Daniel Opazo, otro de los regionales, y el entrenador es Ricardo Pancaldo, de recordados pasos por la zona en el Deportivo Roca y también en el Albinegro. Después de tres intentos fallidos y de 97 años de fundación, el Deportivo Madryn jugará en segunda división por primera vez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario