Denunciaron a un docente de la escuela primaria de Las Perlas por abusar sexualmente de niños

La Justicia investiga las denuncias penales de cuatro familias por presunto abuso de niños en la escuela 247 de Las Perlas. Esperan las declaraciones en Cámara Gesell para conocer detalles.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti investiga cuatro denuncias de abuso sexual en la escuela primaria de Las Perlas. El acusado es un docente de la institución que ya fue separado de su cargo. Hay indignación en toda la comunidad.

La información se dio a conocer esta mañana cuando los funcionarios judiciales y miembros de la Oficina de Atención a la Víctima visitaron la escuela N° 247 y se entrevistaron con las autoridades y el plantel docente para dar a conocer los pasos a seguir en la investigación.

Te puede interesar...

Según trascendió, se trataría de cuatro hechos de abuso sexual que fueron denunciados por las familias de las víctimas que son menores de edad. La acusación recayó sobre un docente de la institución, que ya habría sido separado de su cargo para evitar el contacto con los niños según indica el protocolo de Educación.

“Días atrás, se tomó contacto personal y se puso a disposición de los denunciantes todas las herramientas del Ministerio Público Fiscal y las explicaciones sobre los pasos a seguir en la investigación y las características del proceso penal bajo el sistema acusatorio vigente desde agosto de 2017. Según se les anticipó a los familiares, las declaraciones de los niños se recepcionarán a la mayor brevedad posible, teniendo los recaudos necesarios para intentar afectar en la menor medida posible a los niños y niñas víctimas”, expresaron desde Fiscalía.

Hasta el momento no se cuenta con las declaraciones de las víctimas, las cuales serán tomadas en Cámara Gesell.

Fuentes del Consejo Provincial de Educación indicaron que el protocolo de Educación estipulado para casos de abuso sexual prevé la separación inmediata del denunciado hasta tanto se aclaren los hechos o exista una condena.

“Ante el menor indicio se separa al trabajador de su cargo laboral. Tenemos como modalidad la tolerancia cero en estos casos. Siempre vamos a estar del lado del niño o la niña”, afirmaron desde el CPE.

Los cuatro menores presuntamente abusados concurren al mismo curso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario