El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
21% Hum

Denuncian brutal golpiza policial a dos adolescentes

Las víctimas aseguran que fueron encapuchadas y picaneadas.

A principios de la semana, la Justicia inició una investigación por la presunta golpiza a dos adolescentes de 15 y 16 años. Los acusados por los familiares de las víctimas son agentes de la Comisaría 24ª.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada cuando los menores habrían sido atacados por un grupo de personas en la zona norte de la ciudad. En esas circunstancias, intervino un móvil de la 24ª y procedió a demorar a los adolescentes. Tras la detención, se produjo el incidente denunciado ante la Policía provincial y la Unidad Fiscal Temática 3, a cargo de Martín Pezzetta, cuando los uniformados habrían golpeado en forma salvaje a los menores. Según la madre de uno de los adolescentes, los encapucharon y los picanearon.

Te puede interesar...


En diálogo con LM Cipolletti, la madre del menor de 16 años, Marcia Coronado, indicó que todo comenzó en la esquina de las calles Don Bosco y Arenales. Comentó que se enteró del procedimiento policial gracias a la novia y las hermanas, que corrieron a avisarle sobre el inesperado arresto.

Además de la Justicia, la Policía inició actuaciones administrativas para establecer lo sucedido.

Enseguida, Coronado se dirigió a la 24ª y tuvo una discusión con el oficial de la guardia debido a que "me mentía, me decía que la camioneta de ellos no tenía combustible. Se les reía a mis hijas". Sin embargo, la vecina se puso firme para que le informaran sobre el paradero de su hijo y el oficial decidió retirarse de la unidad policial, de acuerdo con los dichos de Coronado.

Finalmente, el menor pudo llegar a su casa acompañado por su amigo. Por la golpiza, lo llevaron al hospital y en ese lugar los familiares fueron atendidos por el titular de la comisaría, Julio Gutiérrez, quien también se encargó de contener al adolescente. "Primero, estaba con una crisis de nervios y se desmayó. Después, le agradezco al comisario su actuación, que pudo tranquilizar a mi hijo, fue una persona muy comprensiva y estoy conforme", remarcó Coronado, quien describió una situación muy dramática, con su hijo que quería hacer justicia por mano propia.

Identificados
Agentes mujeres, bajo sospecha

Desde el área de prensa del Ministerio Público se brindó ayer un detalle de la denuncia por los supuestos apremios contra los dos menores. Entre otros puntos, se recalcó que fueron identificados los efectivos que intervinieron en el procedimiento del domingo a la madrugada.

Sobre este tema, la madre de uno de los menores, Marcia Coronado, aclaró que un sargento estuvo a cargo de la detención y que dos agentes femeninas tuvieron una activa participación. "Ellas estuvieron, les sujetaban las piernas mientras sus compañeros les pegaban", comentó la mujer.

Ayer, el fiscal cipoleño Martín Pezzetta pudo recibir las declaraciones de las víctimas. Indicaron que la salvaje agresión se produjo en El 30.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario