El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Denuncia penal contra la defensora del Pueblo

El ministro Diego Larreguy dio a conocer la presentación en la Justicia por los dichos de la funcionaria en el informe in voce en la Legislatura.

El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, dijo que las manifestaciones de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini en su informe en la Legislatura provincial, en lo relacionado a aspectos de seguridad, persigue claramente los objetivos de desacreditar a la institución policial y disociar a la Policía de la sociedad. Asimismo anunció que la Plana Mayor de la institución formuló una denuncia penal contra la defensora en virtud de las falsas acusaciones efectuadas.
El titular de Gobierno ofreció estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa en compañía de todo el gabinete de esa cartera de Estado, del jefe de Policía, Víctor Cufré y de los integrantes de la Plana Mayor.
Al iniciar la rueda de prensa, Larreguy expresó que las manifestaciones de la defensora en su informe anual ante la Legislatura, se nutren exclusivamente de pedidos de informes contestados por la Policía, “es decir no hay investigación propia, y sólo los utiliza para generar estados de sospecha sobre casos denunciados, investigados y resueltos por la Justicia."
 
Pruebas
Destacó además que en ninguna afirmación de la defensora hay acusación concreta. “Recurre reiteradamente hablando en forma potencial e infiriendo supuestos hechos delictivos vinculados al accionar policial, sin manifestar en ningún punto de su informe sus conclusiones sumariales o gestionadas en el marco de la investigación que se sustancia en su organismo”.
Expresó asimismo el ministro Larreguy que “de esta manera su exposición persigue claramente dos objetivos que son desacreditar la institución policial y disociar a la Policía de la sociedad.

Dejá tu comentario