El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti Denuncian

Denuncia contra policías: "Se burlaban mientras le pegaban"

La familia del joven un que acusó a toda la guardia de una comisaría por atacarlo por la espalda dio más detalles del caso. Afirman que sufrió una fractura en el rostro.

La Asociación Permanente por los Derechos Humanos repudió el caso del joven que denunció una golpiza policial y pidió "castigo a los responsables". En tanto que la familia de la víctima dio más detalles de lo ocurrido y espera el avance de la denuncia contra los agentes.

La presunta víctima es un joven con hidrocefalia, que tiene colocada una válvula para drenar el líquido cerebral, y habría recibido numerosos golpes en la cabeza a pesar de rogar a los agentes que no lo golpearan, según afirmaron testigos del incidente.

Te puede interesar...

La familia de la víctima radicó una denuncia contra todo el personal policial de la guardia y aseguró que la Fuerza se negó tomar la presentación, ni informó los nombres de los agentes.

"Todo empezó con una pelea dentro de un boliche de cinco saltos, la seguridad los sacó y la discusión siguió afuera. Ahí a mi hijo lo toman de atrás entre tres y cuatro policías, según los testigos. Lo golpearon en el piso y luego contra la pared. Él les pidió que no le peguen en la cabeza y se burlaban mientras le pegaban. Una chica quiso defenderlo y mujeres policías la amenazaron", contó Ayelén, la mamá de la víctima.

El hecho ocurrió en un boliche de Cinco Saltos y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7. Allí, el joven habría sido golpeado hasta vomitar y luego lo trasladaron al hospital. La familia se enteró de la detención poco antes, a través de sus amigos.

"Lo llevaron al hospital, donde le hicieron un certificado a nombre de otro detenido que informaba fractura de maxilar superior. Nosotros tenemos imágenes certificadas por escribano de las lesiones", dijo la mujer a LU19.

Después de pasar algunos chequeos médicos de rigor, el joven fue liberado. Por el riesgo que suponían los golpes, la familia volvió a consultar en el hospital de Cinco Saltos, donde recomendaron concurrir a una clínica privada de Cipolletti. El joven pasó varias horas en observación.

"Según testigos, en algún momento, eran 15 policías. denunciamos a toda la guardia de esa noche. La Policía no nos quiso tomar la denuncia, ni nos dieron los nombres de los policías que estaban de guardia", relató la mujer.

El caso fue denunciado por la APDH del Alto Valle. "Se golpeó a un joven discapacitado, se lo lastimó e hirió. No es el primer caso, lamentablemente", expresaron desde el organismo.

"A veces las personas no saben cómo defenderse en estos temas, o tienen miedo, pero nosotros como Asamblea Permanente por los Derechos Humanos sabemos que es un abuso total de autoridad. Es violencia institucional y es en definitiva una clara violación de Derechos Humanos. Pedimos la reparación de estos hechos, pedimos el castigo para las personas que estuvieron involucradas, pedimos explicaciones y saber que se está haciendo al respecto", manifestaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario