El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Delfino analizó la situación del hospital local

El titular de la cartera de Salud visitó el nosocomio cipoleño y explicó que la escasez de personal es un problema general en la provincia.

El Ministro de Salud, Norberto Delfino, visitó el Hospital Pedro Moguillansky de esta ciudad y mantuvo una reunión con su directora, María Luz Riera. El encuentro se produjo en el marco de la ratificación y ampliación del Plan Nacional Nacer y Plan Sumar de provincia, que brinda cobertura a la población femenina en su totalidad y a adolescentes.
Uno de los problemas que aqueja la institución local es la escasez de personal en el área de Enfermería, que al menos tiene una faltante de unos 40 profesionales. Este habría sido uno de los motivos por los que la antigua jefa de personal, Iris Villablanca presentó su renuncia. El pasado viernes los trabajadores del lugar eligieron a la nueva responsable del sector, Gabriela Gutiérrez.
Delfino explicó que la situación de Cipolletti, es propia de la problemática que existe en todo Río Negro. Aunque sostuvo que “estamos mucho mejor que desde el momento que asumimos”.
“Hemos ido avanzando, algunos edificios están en obras y en otros mejoramos el equipamiento, mientras que en la Línea Sur se han reforzado los planteles, tenemos un camino muy largo por hacer”, expresó.
En tanto, indicó que desde Provincia están trabajando en un sistema de “recomposición en las estructura de profesionales”.
El funcionario que realizó el lanzamiento del Plan Nacer en Villa Regina (ver aparte), expresó que cada vez que pasa por la ciudad se reúne con Riera porque “tenemos una relación muy fluida, escuchar a la directora personalmente, es parte de la forma en que se maneja la gestión”.
“Estamos en un proceso decidido y franco de reparación. Este es un motor que se arregla mientras funciona, y mientras funciona exigido. Los tiempos de la reparación que son cambios de fondos, a veces se dan más despacios de las expectativas que todos tenemos”, expresó Delfino a Lu 19.

Salud presentó una ampliación del Plan Nacer
Norberto Delfino, Ministro de Salud de Río Negro, realizó el lanzamiento del Plan Nacer del gobierno nacional en Villa Regina y anunció su aplicación provincial a través del denominado programa Sumar, que profundizará las prestaciones de la exitosa iniciativa sanitaria. Al respecto, expresó que se logrará “una cobertura a la población femenina en su totalidad, de mujeres hasta 64 años y a adolescentes hasta 19. Además de reforzar la atención materna e infantil”.
La iniciativa propone desarrollar Seguros Públicos de Salud para la población materno- infantil sin obra social, asegurándole todos los servicios que necesiten.
“Estamos mejor en cuanto a la cantidad de respuesta y a la calidad que se le dá a la población. Pensemos que es la única área del gobierno que tiene un 100 por ciento de cobertura permanente todo el año”, manifestó el funcionario.
Para la implementación del Sumar, Nación comprometió invertir entre 2012 y 2015 2.300 millones de pesos, 250 millones de pesos para equipamiento tecnológico y 25 millones de pesos en concepto de capacitación de recursos humanos. A estos fondos se sumarán 200 millones de pesos que serán erogados por las provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario