Del odio al amor: Cipo ahora espera que gane Roca

Si el Depo cae en Madryn, se termina el torneo.

Tres fechas y dos partidos por delante tienen Cipolletti y el Deportivo Madryn pensando en la clasificación a los playoffs por el segundo ascenso a la B nacional.

El Albinegro quedará libre el fin de semana, mientras que los chubutenses lo harán en la última de la fase regular. Por eso, los 4 puntos el Aurinegro plasmó en la tabla respecto a Cipo tras ganarle a Independiente de Neuquén son tan determinantes.

El sábado, Roca pisará el Coliseo del Golfo. El conjunto de Mauro Laspada necesita imperiosamente los puntos para asegurarse la permanencia y en La Visera todos están pendientes de que eso suceda para renovar la ilusión que las vacaciones no lleguen de manera tan anticipada.

Si el Depo pierde en su próximo partido, los otros rionegrinos se quedarán sin chances y el mano a mano por el ticket para pelear el segundo asenso pasa a ser una disputa entre Ferro de Pico, que debe disputar todavía 9 puntos (ya quedó libre) y en la actualidad suma 7, y el Deportivo Madryn.

Cambios obligados

Pensando en el partido del martes por la noche como local, Gustavo Coronel no podrá contra ni con Matías Carrera, al que se le terminó la temporada antes de lo imaginado por una distensión de ligamentos en la rodilla.

Gustavo Coronel no tiene muchas variantes para el puesto y todos los caminos conducen al debut de alguno de los juveniles de la lista de buena fe. Por posición natural, quien se impone es Maximiliano Carrasco, aún sin minutos oficiales en el Federal A.

24 de marzo es la fecha prevista para el último capítulo de fase reválida en el Federal A.

Con 20 años, el neuquino de la localidad de Senillosa es uno de los valores de la Liga Confluencia que están al mando de Germán Alecha. El otro candidato es “el Chino” Agustín Orellana, quien formó dupla con Elvis Hernández en el plantel local. Tampoco él suma minutos oficiales en la división ascenso y tiene 18 años recién cumplidos.

El mal de ausencias se traslada a la banda apuesta por la suspensión debido a cinco amarillas de Jonathan Morales. Aquí, la cosa parece resuelta con la vuelta de Ezequiel Ávila a un puesto en el que alternó buenas y malas por igual en los últimos tiempos, aunque sabe que por el carril no tiene chances ante la presencia de Pablo Vergara.

Según las urgencias con las que llegue el equipo, lógicamente que se modificará el contexto, por eso el cuerpo técnico estirará la búsqueda del once titular.

6 puntos lo separan del descenso.

Muy comprometido durante buena parte de la temporada, Cipo logró llegar a esta instancia con dos partidos de ventaja en relación al octavo descendido. Aún no está a salvo oficialmente.

Opazo

Pese a la apelación que se realizó por las tres fechas de castigo que recibió Daniel Opazo por su expulsión ante los pampeanos, nada se ha sabido respecto de esta situación. El Monito cumplirá recién el martes y estará en condiciones de ser tenido en cuenta para la última fecha. Su vuelta desde San Martín de San Juan no le permitió sumar los minutos que pretendía porque demoró en quedar habilitado para su debut en la reválida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario