El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti yegua

Dejaron a una yegua al rayo del sol y luchan por salvarle la vida

Voluntarias de la organización RANHU (Rescate Animal No Humano) con la ayuda de Bomberos rescataron a "Mamita", una yegua abandonada en plena ola de calor.

Una yegua fue rescatada cuando estuvo a punto de morir en General Roca. “Mamita”, como la llaman, fue asistida por la Organización RANHU (Rescate Animal No Humano) y ahora luchan por mantenerla con vida.

De acuerdo a información recabada por la agencia de noticias ANR, la yegua fue encontrada en un estado de salud delicado debido a que la abandonaron y la dejaron al pleno rayo del sol, lo que le condicionó sus signos vitales.

Te puede interesar...

Lo cierto es que a “Mamita” ya la estaban asistiendo, sin embargo, el estado deplorable de salud lo traía hace tiempo. “Lo que terminó de rematar su estado es que la dejaron al sol, no tenía agua fresca, la anemia y desnutrición que ya tenía, la infección, la falta de comer buenos fardos, la deshidratación y las taquicardias”, detallaron desde la organización.

“Es un milagro que hoy esté viva. 43° grados de sensación térmica. Unas horas más y la yegüita no estaría con nosotros”, comentaron desde RANHU, que junto a Bomberos y vecinos pudieron rescatar a la yegua de 200 kilos.

Es una situación que se engloba dentro de los casos de maltrato animal y se suma a otras tantas situaciones ocurridas en Roca donde los responsables de los animales los mantienen en condiciones insalubres.

“Estamos muy preocupadas porque mucha gente no entiende que esto es maltrato animal. Por favor, si no pueden ocuparse de sus animales, no los tengan, para hacerlos sufrir, mejor no los compre ni adopte ni nada. Sea buena gente y no los haga sufrir”, sentenciaron.

La vida de la yegua sigue en riesgo debido a los extensos abandonos que ha tenido. La situación se complejiza por las dificultades que hay al conseguir los medicamentos, veterinarios y los altos gastos económicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario