El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
37% Hum
LMCipolletti condena

Definen posible perpetua por crimen de joven

Hoy se conocerá si Jorge Argüello y dos menores son declarados culpables del brutal asesinato de Nicolás Gonzálvez, que fue quemado y ahogado.

Recién hoy se conocerá si uno de los principales acusados de quemar y ahogar a Nicolás Gonzálvez recibirá el máximo castigo de prisión por el delito de homicidio calificado. En tanto, el resto de los involucrados, de 16 y 17 años, podrían ser declarados responsables y cuando cumplan los 18 se establecería la pena definitiva.

Te puede interesar...

De forma inicial, estaba prevista la lectura de la sentencia para ayer, pero el trámite fue postergado para la presente jornada. El juicio oral contra Jorge Antonio Argüello y sus supuestos cómplices, menores de edad, se desarrolló en los últimos meses del 2016 y se cerró con un pedido unánime de prisión perpetua por parte del fiscal de Cámara Gustavo Herrera y la querella.

En los alegatos, la parte acusadora destacó que “preparamos un caso sólido y contundente” y enumeró las pruebas recabadas durante la etapa instructoria: testimonios, pericias de ADN realizadas sobre elementos secuestrados y los elementos incriminantes hallados en el lugar del hecho.

Para Herrera quedó probada la culpabilidad de Argüello y requirió que se le aplique la pena de prisión perpetua por homicidio agravado “por ser cometido con alevosía y ensañamiento”. La víctima fue brutalmente golpeada y tras ser prendida fuego, arrojada a un pozo, donde terminó ahogándose. En cuanto a los menores, pidió que se declare su responsabilidad penal.

El brutal hecho tuvo lugar en las cercanías de la Casa de la Música de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas