Definen los cargos contra implicados en la megabanda

Mañana se concretará la audiencia inicial, con la presencia de los 17 sospechosos.

Con una gran expectativa principalmente de las víctimas de violentas entraderas y robos en empresas de la región, mañana está prevista la reanudación del proceso contra los supuestos integrantes de una megabanda delictiva. Lo particular de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti es que ninguno de los sospechosos se encuentra tras las rejas y posiblemente continúen en esa condición hasta que haya una sentencia firme.

Hasta no hace mucho, las dos personas que permanecían encarceladas eran José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez Dervez pero ambos fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y son monitoreados con una tobillera electrónica. Asimismo, hay otros involucrados que se encuentran en la cárcel aunque no por los asaltos y robos cometidos por la megabanda.

La acusación se viene demorando por distintas circunstancias y los fiscales Gustavo Herrera, Guillermo Merlo y Santiago Márquez Gauna, junto con la querella, esperan avanzar con la formulación de cargos y, en las próximas semanas, concretar el juzgamiento de los 17 implicados.

El trámite se vio retrasado por la recusación del juez Julio Sueldo, quien es amigo de los familiares de una de las víctimas. La defensa pidió que fuese apartado de la casa y así ocurrió.

A la mayoría de los acusados se les atribuye un gran número de robos y asaltos ocurridos entre 2015 y 2016. En lo que se refiere a Cipolletti, hubo casos resonantes como el golpe a un depósito de la firma Blancoamor y el atraco a la familia Zanellato.

Apenas se supere la formulación de cargos, quedará pendiente una audiencia previa al juicio oral definitivo.

Buscan acorralar a la fiscalía

Desde la defensa que representa a las 17 personas investigadas por asociación ilícita y robo calificado entre otros delitos, se espera un fuerte embate y posibles pedidos de nulidad en relación con determinadas acciones llevadas adelante por la Justicia local.

En la primera frustrada audiencia de formulación de cargos, los abogados particulares mostraron su reclamo enfático en cuanto a los hechos concretos que les quieren atribuir a sus defendidos y el detalle de las pruebas que los incriminan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario