Defensores cipoleños protagonizan el primer encuentro internacional

La apertura se realiza hoy en Bariloche y contará con la presencia de importantes juristas. Se abordarán distintos temas sobre la defensa pública.

Con una destacada presencia de defensores de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti, empieza a desarrollarse hoy en San Carlos de Bariloche el primer encuentro internacional de defensores públicos oficiales. Las actividades, que tienen prevista la participación de funcionarios de países limítrofes y de gran parte de las provincias argentinas, se extenderán hasta el viernes.

El lugar del encuentro es el auditorio del Hotel Panamericano y contará con el aporte de especialistas en distintas materias. Entre otros temas relevantes, se analizarán la actualidad y las proyecciones en relación con la defensa pública; neurociencias y derecho; psicología del testimonio; sistemas adversariales; juicios por jurados; adopción; litigación oral civil; tecnología, entornos digitales y derecho; cannabis medicinal y defensa legal; salud mental; la defensa y los medios de comunicación; asociacionismo, y la salud de los operadores judiciales.

Te puede interesar...

A la hora de la convocatoria para el encuentro, se destacó el protagonismo de la defensa pública y los múltiples escenarios que debe atender. Hoy por hoy, sus integrantes atienden asuntos civiles, de familia y penales. El defensor civil se encarga de resolver trámites por alimentos, régimen de visitas, divorcios, guardas, adopción, daños y perjuicios, amparos, desalojos y sucesiones, entre otros temas.

En cuanto al fuero penal, toda persona acusada de un delito debe contar obligatoriamente con un abogado que, ejerciendo la representación técnica, defienda sus derechos. Si no tiene abogado, se le designa automáticamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario