Declararon culpable a un hombre por violento robo en una vivienda

Fue en el 2016 cuando ingresó a punta de pistola y ató con cables a una pareja. La victima lo reconoció después en un comercio y lo atraparon.

La Justicia declaró culpable de robo calificado a un hombre que robó en un departamento de calle Ituzaingó en 2016. El 10 se conocerá la pena que se le aplicará.

"Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada", fue la carátula acusatoria .

Si bien la fiscalía había solicitado también el agravante del robo con escalamiento, los magistrados entendieron que existía una duda razonable respecto de la forma en la cual el hombre habría ingresado a la vivienda, por lo cual no hicieron lugar a esa calificación.

Entre las principales pruebas se conocieron el reconocimiento físico del hombre realizado por la pareja víctima del asalto y el reconocimiento de objetos que fueron robados de la vivienda que fueron secuestrados durante un allanamiento.

El hecho sucedió en febrero de 2016, cuando el acusado ingresó a un departamento, amenazó con un arma de fuego a la pareja que residía en el lugar. El ladrón los ató con cables y se retiró del lugar con computadoras, celulares, zapatillas y tres mil pesos en efectivo. Días después del asalto, una de las víctimas se cruzó casualmente con el imputado en un local comercial y lo reconoció y dio aviso a la policía que logró detenerlo.

LEÉ MÁS

Pedirán más de 3 años de cárcel para un hombre por violento robo en el 2016

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario