Declararon culpable al acusado de abusar de una nena en Oro

El depravado era pareja de la madre de la víctima. Hasta ahora, no se le dictó la prisión preventiva. Resta saber el monto de la pena.

Un hombre oriundo de Misiones fue declarado culpable de abusar de la pequeña hija de su ex pareja y ahora deberá esperar que se determine la pena de prisión. Fue acusado del delito de corrupción de menores.

“Este caso resultará un precedente por las dificultades que se tuvo para avanzar en el proceso y obtener la declaración de la menor en la cámara Gesell”, afirmó la fiscal Eugenia Vallejos. “No se trata de un caso común y estamos muy satisfechos por la resolución del tribunal”, agregó.

Te puede interesar...

El tribunal que elaboró el fallo de responsabilidad penal estuvo integrado por Álvaro Meynet, Guillermo Baquero Lazcano y Sonia Martín.

La representante del Ministerio Público también destacó la tarea de la Oficina de Atención a la Víctima, que “trabajó activamente desde la radicación de la denuncia para permitir que la víctima pudiera superar las dificultades que le producían declarar ante la psicóloga del Poder Judicial”.

La calificación legal en la cual Vallejos encuadró el caso es la de corrupción de menores agravada por la relación de convivencia entre la víctima y el imputado y abuso sexual infantil agravado. Estos delitos contemplan penas a partir de los diez años de prisión.

El depravado sigue en libertad

A pesar de la declaración de culpabilidad, el abusador permanecerá libre. Desde el Ministerio Público resaltaron que “en todo proceso penal la libertad del acusado es la regla y el encarcelamiento es la excepción”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario