Declaran prófugo a presunto cómplice de los Montecino

El hombre fue identificado como Juan Carlos Torres y es investigado en el marco de la causa por venta de autos robados en la región valletana.

La fiscalía cipoleña tuvo que capitular en materia de detenciones y ayer, tras una audiencia de reformulación de cargos, se confirmó que sólo Pablo Montecino seguirá encarcelado en la causa por asociación ilícita y estafas con autos robados. La novedad fue el pedido de captura para uno de los supuestos integrantes de la banda identificado como Juan Carlos Torres, indicaron fuentes judiciales.

Las últimas semanas estuvieron marcadas por un intenso trabajo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el fiscal Guillermo Merlo: llevaron adelante múltiples allanamientos y un seguimiento de varias personas vinculadas a la compraventa de vehículos sustraídos o con papeles adulterados. El resultado fue satisfactorio aunque las sorpresas llegaron al momento de requerir las preventivas de los involucrados. Uno de los primeros sospechosos en conseguir la libertad fue Cristian Hernández; luego, su hermano Pedro presentó un certificado médico y tras ser revisado por un profesional forense pudo retirarse a su domicilio, destacaron las fuentes.

Las decisiones adoptadas por el juez Marcelo Gómez no cayeron bien y ayer, en la audiencia, directamente no hubo reclamo de preventivas para Hernández y un presunto cómplice, de nombre Lucas. De igual modo, apuntaron las fuentes, se acordó el lanzamiento de una circular policial donde se solicita la detención de Juan Torres, quien no se presentó a dos audiencias y tendría vinculación con la banda delictiva.

Ayer, la formulación de cargos se centró en el último procedimiento de la Brigada, realizado en la terminal de micros y donde la víctima de una venta irregular habría sido obligada a entregar 5000 pesos por un auto comprado a los Montecino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario