El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
25% Hum
LMCipolletti fútbol

De visitante, al Albinegro no le ha ido tan mal

Cipo arranca lejos de casa, condición en la que supera el 40% de efectividad.

Siempre es bueno jugar de local en instancias decisivas, aunque a este Cipolletti le provocó muchos dolores de cabeza el sintético de La Visera a lo largo de la temporada.

Sportivo Las Parejas, su primer rival en playoffs, es uno de los equipos que festejó victorias en el estadio de la calle O’ Higgins, pero el equipo santafesino deberá tomar nota que cuando sale de su cancha, el Albinegro sabe sumar puntos importantes.

Te puede interesar...

A lo largo de la campaña, el conjunto dirigido por Henry Homann se cambió en 12 oportunidades en camarines ajenos. Ganó 4 veces (una sola en el nonagonal), empató en tres (ninguna por el reducido) y cayó en las restantes cinco (dos en la etapa caliente).

Con esta estadística construyó una efectividad del 41,66% de los puntos que al momento de los análisis previos marca una tendencia, aunque los mano a mano son algo totalmente diferente.

A diferencia del súper difundido fútbol europeo, en el camino a la B Nacional no se le da una valía diferente al gol convertido fuera de casa. Por esta razón es que, en caso de igualdad, cada eliminatoria tendrá definición por penales.

¿Qué ha cambiado?

Desde el partido que los enfrentó por la 4ª del nonagonal final pasaron poco más de 30 días. Tiempo suficiente para cambios importantes en la estructura de Cipo a partir de los ingresos de los locales Ezequiel Ávila por Eduardo Vilce en la mitad de la cancha y Germán Weiner en dupla con Daniel Opazo en la ofensiva.

Aquella noche del 2 de abril, el santafesino todavía se recuperaba de una lesión y el Mono sumaba minutos en reemplazo de Lucas Farías.

Las variantes no son sólo un cambio de nombres en el once inicial, sino una fisonomía colectiva diferente en la que Maximiliano Carrasco asume el rol de ejecutor en la pelota detenida, un recurso del que se desprendieron muchas ocasiones para el Albinegro.

El plantel tiene por delante varios entrenamientos antes del primer choque previsto para el fin de semana del 14. Salvo imponderables, no hay motivos para que se toque demasiado una formación que ya limpió de amarillas a Gastón Valente.

Seguridad

Las Parejas no tendrá restricciones para la llegada de hinchas cipoleños

Sportivo Las Parejas recibirá a hinchas visitantes para el primer partido del playoff ante Cipolletti.

La Policía de esa ciudad no prohíbe el ingreso de ambas parcialidades, aunque el escollo más importante a superar para los rionegrinos sería la distancia ya que hay más de 1100 kilómetros entre una ciudad y la otra.

Será la primera vez del equipo de Henry Homann en la localidad santafesina, ya que en el cruce del nonagonal a partido único, el visitante fue Las Parejas en La Visera por orden del fixture.

Más de 20 horas de viaje en colectivo para unir al Alto Valle con La Fortaleza, tal el nombre con el que los hinchas del Lobo reconocen a su estadio, no parecen un convite demasiado atractivo, pero la posibilidad existe y alguna bandera blanca y negra seguramente colgará del alambrado olímpico para alimentar el sueño del ansiado ascenso a la B Nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario