El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
45% Hum
LMCipolletti Tortoriello

De Rege criticó a Tortoriello por hablar desde "la antipolítica"

El precandidato a diputado por la UCR calificó como "una barbaridad" recientes expresiones de su rival en las PASO. Entre sus críticas habló de un contrato con YPF.

El precandidato a diputado nacional (UCR) Mario de Rege cuestionó en duros términos, a Aníbal Tortoriello, su rival del Pro para las PASO que se concretarán en septiembre. Manifestó, al respecto, que el ex intendente de Cipolletti "tiene un discurso desde la antipolítica" que no se puede compartir de ninguna manera.

De Rege, quien está recorriendo en campaña distintas localidades del Valle, está desde el domingo en Cipolletti y ha visitado, entre otros lugares, la ciudad de General Roca.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, destacó este lunes que la lista que encabeza es la única que cuenta con el respaldo oficial del radicalismo de Río Negro y también de las máximas autoridades nacionales del partido. La aclaración la hizo porque, además de la lista del Pro, hay una tercera lista que participará de la interna y que tiene a un radical como postulante. En cuanto a éste, aseveró que "se presenta como independiente".

El precandidato criticó severamente a Tortoriello por recientes declaraciones que éste hizo, "en las que dijo contar con el respaldo del 90 por ciento de los radicales y que el 10 por ciento restante son corruptos". Tras recordar tales expresiones de su rival, manifestó que "es una barbaridad decir eso y no se puede permitir".

De Rege consideró que el discurso de su competidor abreva en "la antipolítica" y, ante la agresión planteada, defendió su integridad ética y moral. "Yo bien puedo afirmar que soy más honesto que Tortoriello porque, siendo político y precandidato, no soy empleado del Estado ni soy contratista del Estado, cuando podría serlo porque soy ingeniero civil y podría hacer trabajos" con el sector público.

Al contrario, aseguró que el ex jefe comunal y empresario del rubro del transporte de cargas "viene desempeñando tareas" hace años para la firma estatal YPF, a través de un contrato sobre el cual no opinó sobre "cómo lo consiguió". Indicó que sus cuestionamientos solamente buscaban responder a "las descalificaciones" de Tortoriello y "para marcar una diferencia. El que calla otorga, afirma el dicho", enfatizó.

Tras responder "al agravio" que le infligió su rival en las PASO, De Rege manifestó que su candidatura y el triunfo que está convencido de que va a alcanzar forman parte de la lucha que impulsa el radicalismo rionegrino y de la Argentina en su conjunto "para poner un freno al kirchnerismo", que no puede tener "mayoría propia" para concretar sus planes "en perjuicio" del país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
29.166666666667% Me aburre
20.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario