El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti

De categoría superior

Con una buena producción, Cipo venció 2 a 0 a Roca, en un clásico que le sirve de preparación para el inicio del Argentino A. Varaldo y Negri fueron los autores de los goles. La revancha irá el lunes en el Luis Maiolino.

Unos 3 mil hinchas albinegros festejaron el triunfo en La Visera, que mostró un gran color.
 
Cipolletti venció por 2 a 0 a Deportivo Roca y terminó floreándose ante su clásico valletano. Luciano Varaldo y Oscar Negri fueron los autores de los goles albinegros. La Visera de Cemento lució un gran marco de público. La revancha se jugará el lunes en el estadio Luis Maiolino.
El Capataz se reencontró con su público mostrando momentos de buen fútbol y terminó luciéndose ante el conjunto roquense, en el sexto partido de preparación de cara el inicio del Torneo Argentino A.
El primer tanto del partido llegó gracias a un error de Darío Sand y a una avivada de Varaldo. A los 6 minutos, cuando Cipo se disponía a realizar un tiro libre a la altura del mediocampo, el jugador albinegro vio mal parado al “1” naranja y probó al primer palo. Sand quedó en el camino, para colmo, en el intento por desviar el balón, se resbaló por el césped sintético húmedo y cayó.
Hasta entonces todo había sido del local. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo tardaron 11 minutos en llegar al arco defendido por Facundo Ávila, quien se mostró seguro cuando estuvo en cancha (fue reemplazado por Guillermo Ferreyra en el complemento).
Si bien el Albinegro fue el dominador del juego, le costó ganar en precisión. La pretemporada la sintieron los dos equipos, pero Cipolletti se notó con más ritmo futbolístico que su rival del Argentino B.
Varaldo fue uno de los puntos altos en el Capataz, se mostró participativo y siempre buscó ser la manija en el armado del juego. Otro de los jugadores que tuvo una buena noche fue Adrián Benito, quien cada vez que pasó al ataque lastimó la defensa del visitante.
Antes de ampliar la diferencia, Cipo se lo había perdido en una jugada de contra en la que habían quedado tres contra tres, pero que Leopoldo Cisneros desperdició al resolver el pase cuando ya tenía la defensa roquense encima.
El segundo tanto llegó gracias a una fórmula conocida en el Albinegro. A los 29 minutos, Varaldo arrancó una jugada en tres cuarto de cancha, asistiendo a Benito, quien se mandó al ataque por izquierda, resolviendo la situación con un centro de primera a la cabeza de Negri, quien no desaprovechó la ocasión.
Antes que termine la primera parte del encuentro, Cristian Martínez se retiró lesionado. El defensor se torció el tobillo izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Damián Jara.
 
Muchas situaciones
En el complemento, Pancaldo cambió los once jugadores, en los que alternó deportistas juveniles con algunos de experiencia, entre ellos a Daniel Carou, Federico Liguori y Fernando Fernández. Mientras que Cipo se mantuvo con los mismos que terminó jugando el primer tiempo.
Aunque la visita arrancó siendo más punzante en la ofensiva, con Liguori y Carou a la cabeza, la defensa albinegra pudo contenerlo, no perdió la calma y progresivamente los de Morales volvieron a mandar en La Visera.
El técnico del Capataz realizó seis variantes entrado el segundo tiempo, todas posición por posición. Bruno Weisser por Cisneros, Manuel Gutiérrez por Varaldo, Manuel Berra por Chironi fueron algunas de las modificaciones, que al parecer son las dudas que presenta Morales al momento de decidirse por los once titulares que debutarán en el campeonato el domingo 26 frente a Defensores de Villa Ramallo, en La Visera de Cemento.
El arco naranja, en el complemento, se cerró para Cipo, más por erróneas definiciones de los locales que por destreza del arquero naranja. Germán Alecha tuvo al menos tres jugadas claras, pero al “9” de Cipo no se le dio el festejo ante su gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario