El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Dan por hecho que Albrieu será postulado para el STJ

Mañana se vence el plazo para que los Colegios de Abogados de la provincia efectúen las nominaciones.

“Hay al menos un aspirante, y podrían presentarse abogados”, detalló uno de los representantes del Colegio del Alto Valle Oeste en el Consejo de la Magistratura.
 
A poco del vencimiento del plazo para efectuar nominaciones, aún no hay candidatos oficializados de ninguna ciudad de la provincia para suceder a Luis Lutz en el Superior Tribunal de Justicia. Sin embargo, en los Tribunales cipoleños dan por hecho que Edgardo Albrieu será puesto a consideración del Consejo de la Magistratura y ayer se avanzaba en los aspectos burocráticos del trámite. La incógnita radica en saber si será el único cipoleño en candidatearse.
El Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, en tanto, cerró la recepción de documentación correspondiente por parte de aspirantes. El plazo vencía ayer, pero no se precisó si además de Albrieu se presentó otro interesado.
“Lo que habíamos acordado era que cada Colegio iba a impulsar a todos los postulantes que hubiese en su jurisdicción”, mencionaron desde la entidad. Por eso, tras fijar la fecha tope se aguardó hasta último momento, con total reserva sobre las presentaciones.
“Hay al menos un aspirante, y podrían presentarse abogados”, detalló uno de los representantes del Colegio en el Consejo de la Magistratura, antes de cerrar la recepción de solicitudes.
Por ello, no hubo pronunciamientos oficiales a pesar de que existe consenso a nivel local en avalar la candidatura de Albrieu.
En la Cuarta Circunscripción hay intenciones de lograr que la vocalía del STJ sea para la jurisdicción, que nunca tuvo un representante en el máximo tribunal.
 
Cuestiones burocráticas
Por su parte, el juez de cámara Laboral de Cipolletti confirmó ayer que sólo restaba realizar cuestiones burocráticas antes de ratificar su postulación. Y tenía prevista una reunión con referentes del Colegio para ajustar detalles.
El plazo para presentar candidaturas vence mañana aunque existen pedidos de entidades intermedias para postergar el proceso (ver aparte).
De igual forma, el impulso local que recibirá Albrieu no lo convertirá inmediatamente en candidato. “El Colegio va a apoyar a todos los candidatos de la Cuarta Circunscripción, pero después hay que conseguir los votos”, explicaron desde la institución con sede en Cipolletti.
Para aspirar al cargo de juez del STJ se debe contar con el aval del gobernador o del 25 por ciento de los consejeros. Cipolletti, como cada jurisdicción, sólo tiene tres abogados como representantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario