Dan de baja a 60 empleados

Tortoriello reveló a los gremios sus planes laborales y sus fundamentos.

Más de 60 empleados serán dados de baja en la Municipalidad como parte de la nueva política de recursos humanos de la actual gestión del intendente Aníbal Tortoriello. Se trata de una cantidad más que considerable pero que el oficialismo defiende con argumentos de eficiencia, incumplimiento de tareas por parte de los afectados y también, en la mitad de los casos, por estar involucrados trabajadores que ya perciben ingresos como jubilados en otra actividad.

El paquetazo de desvinculaciones fue comunicado a los gremios del Frente Sindical, integrado por Soyem, ATE y UPCN, a fines del 2017, al definirse la pauta salarial para este año. Allí, el jefe comunal afirmó que no habrá despidos masivos pero sí que se continuará prescindiendo de agentes municipales en acuerdo con los requisitos y normativa existentes que regulan las relaciones laborales.

Te puede interesar...

En este contexto, un grupo de unos 30 contratados se quedarán sin su fuente laboral porque los informes de sus jefes y de las áreas competentes indican que no han estado a la altura de sus obligaciones, por tener demasiadas faltas, por no rendir lo esperado o por alguna mancha en sus legajos.

Más de 30 empleados se considerarán prescindibles por estar percibiendo una doble remuneración, una por la comuna y la otra por ser jubilados. En este caso, el número de afectados podría verse reducido si optan por el sueldo de la comuna y desisten de percibir sus ingresos como pasivos.

Junto con esta tanda de cesantías, se prevé también un achique en el número de eventuales, ya que a los que revistan como tales, por ejemplo, en Cultura y en Deportes, se les insistirá en que se conviertan en monotibutistas. Se estima que muchos no lo harán.

El referente de Soyem, Marcelino Jara, manifestó que los gremios revisarán cada caso e intervendrán en todos aquellos en que se hayan vulnerado los derechos de los involucrados. Ante la determinación oficial, estarán atentos para brindar ayuda a quienes lo soliciten en procura de una solución. Sin embargo, no actuarán en aquellos casos de empleados cuyo mal comportamiento y exceso de ausencias, por ejemplo, los torne indefendibles.

Por otra parte, dijo que la empresa contratada por el Municipio para evaluar al personal arrancaría a trabajar en febrero. Consideró improbable que Tortoriello reduzca a cerca de 1000 empleados el plantel laboral durante su actual mandato.

700 trabajadores sobran en el Municipio, según la visión de fondo de la gestión de Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario