El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Cumbre del FpV en Bariloche

Fueron parte del encuentro el gobernador, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto. El tema fue el referéndum del próximo domingo, que definirá la revocatoria de mandato de Omar Goye.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto, el vicegobernador Carlos Peralta, y la Intendenta interina, María Eugenia Martini, fueron los oradores del cónclave que este lunes reunió en un hotel céntrico de Bariloche a más de 120 dirigentes del Partido Justicialista, el Frente Grande, Juntas Vecinales, gremios y referentes sociales.

El discurso unívoco de los participantes fue la “necesidad de garantizar un triunfo holgado” en el referéndum del próximo domingo, cuando la ciudadanía defina si revoca o no el mandato del suspendido Intendente Omar Goye. En ese sentido -según confiaron a ANB fuentes que participaron del encuentro-, buena parte de la reunión se destinó a resolver cuestiones operativas vinculadas con el comicio: garantizar veedores de mesa, publicidad, y movilidad, entre otros puntos.

Además de los mencionados dirigentes, fueron de la partida legisladores y concejales del Justicialismo y el Frente Grande (con excepción de Alfredo Martín), quienes se comprometieron a “trabajar” durante esta semana con el objetivo de lograr “que mucha gente vaya a votar”. Una constante en los discursos fue evitar hablar del futuro posterior al domingo 7. Ninguno de los oradores, mencionó la palabra candidatura, y sólo hubo por parte de Pichetto alguna referencia tangencial a la necesidad de sostener la unidad del Frente para la Victoria.

“Hay que ganar y ganar bien”, indicaron los dirigentes, y explicaron que además “tiene que lograrse muy buena participación” de los barilochenses. La conducción del FpV no ocultó que los “ojos del proyecto nacional” están puestos una vez en Bariloche, ya que el proceso de suspensión y apertura de la revocatoria de mandato de Goye vio a la dirigencia nacional directamente involucrada.

En ese sentido, se insistió que la ciudad volverá a ocupar un lugar privilegiado en el escenario político nacional por el referéndum y el posible inicio de la etapa preelectoral. Del encuentro también participaron el Diputado Nacional Hernán Avoscán -no fue de la partida Silvina García Larraburu-, dos integrantes del Tribunal de Contralor (Carlos Fuentes y Daniela Núñez), funcionarios de dependencias nacionales y provinciales con asiento en Bariloche, y referentes y militantes de organizaciones como Kolina, La Cámpora, el Movimiento Evita, Causa Nacional y Popular, y gremios como UTA y el SOYEM, entre otros.

(Fuente: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario