El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Cuento popular en escena

La Loca Compañía, de Colombia, presentará “A la diestra de Dios padre», hoy a las 17, en la sala de La Caja Mágica.

La puesta, basada en una narración oral, combina una serie de técnicas teatrales que le permitieron presentarse con éxito en 23 países.

Para reflexionar y entretenerse, el escenario de La Caja Mágica, Roca 381, hoy a las 17, levantará su telón para hacer la puesta de «A la diestra de Dios padre». Es una producción de la agrupación La Loca Compañía, integrada por el director Rodrigo Jiménez Fernández, y los actores Gladis Quintero y Rodrigo Jiménez. La entrada tiene un valor de 15 pesos. La historia es para todo público, aunque se recomienda para mayores de cinco años.
«‘A la diestra de Dios padre’ es un cuento de la tradición oral colombiana», presentó Quintero, y luego agregó: «Que lo hemos llevado a un montaje al cual llamamos ‘alquimia teatral’ porque se combinan la actuación, la máscara la manipulación de objetos». El resultado de la mixtura mencionada promete un espectáculo original en su puesta, razón por lo cual vuelve atractivo el argumento que contiene como protagonistas que son comunes a todas las culturas.
La Loca Compañía se caracteriza por llevar a escena los cuentos populares. Con esas historias que en apariencia son simples, pero que contienen mensajes profundos, la agrupación logra trascender las fronteras y tender puentes de comunicación con las comunidades con las que se encuentran. «Esta obra lleva muchos años en escena. Fue presentada en 23 países», afirmó Quintero, con orgullo.

Reencuentro con un amigo
La Loca Compañía se presenta por primera vez en Cipolletti. La función de hoy tiene un doble significado para los integrantes. Primero el estreno en una nueva ciudad; segundo el poder presentarse en la sala de un amigo. «Con Jorge (Onofri, director de La Caja Mágica), nos conocimos hace mucho tiempo en Cuzco», recordó Quintero. El tiempo los cruzó nuevamente en Suiza, y finalmente en Neuquén, donde surgió la idea de traer hacer la puesta hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario