Cuánto cuesta una semana en Las Grutas, Bariloche y Mar del Plata

Hay precios para todos los bolsillos, y todas las exigencias.

La temporada de verano en Río Negro se avecina con muy buenas expectativas pese a los altos costos para acceder a un alquiler temporario. El impuesto del 30 por ciento a quienes viajen al exterior y el cobro del 30 por ciento también para la compra de dólares, podría incrementar la cantidad de viajeros que opten por la costa rionegrina y la cordillera para abaratar costos.

A través de un relevamiento propio, LM Cipolletti pudo dar cuenta de cuánto podría gastar una familia tipo de cuatro personas para disfrutar de una semana de vacaciones en pleno enero.

Te puede interesar...

Según la plataforma Airbnb que cotiza todos los inmuebles en moneda estadounidense, la ciudad de Las Grutas tiene disponible 36 lugares para alojarse entre casas, departamentos y aparhotel. Para una familia integrada por cuatro personas la opción más barata arranca en $USD 57 (3.591 pesos argentinos). Consta de 2 dormitorios, 2 baños, parrilla, sillones, patio, ducha exterior y estacionamiento. Está ubicada a más de un kilómetro de la playa hacia la zona de Los Acantilados. Un departamento de 150 metros cuadrados cerca de la Cuarta Bajada cuesta $USD 79 ($4.977) por noche. Cuenta con dos dormitorios, cinco camas y un baño.

Una casa frente al mar en la zona conocida como El Sótano, a varios kilómetros del centro de Las Grutas, cuesta $USD 201 por noche ($12.663). Según la descripción, está ubicada frente al mar, y es “muy acogedora”. Tiene 3 habitaciones y cuenta con un total de 3 camas.

La opción más barata y cerca del centro grutense es el alquiler de una habitación privada. Una de las publicaciones exhibe un inmueble que cuenta con 4 habitaciones en la que mezclan camas dobles y camas individuales. El precio por noche es de $USD 54 ($3.402) para un total de 4 huéspedes. Todas las habitaciones incluyen su baño privado.

bariloche

En Bariloche la plataforma publica alrededor de 180 lugares para alojarse. En el rubro casas, departamentos o cabañas, la opción más económica se encuentra a $USD 50 ($3.150). Se trata de un departamento ceca del Centro Cívico con un dormitorio, tres camas y un baño. También se puede encontrar uno a precio medio, a $USD 81 por noche ($5.103), un poco más alejado del centro hacia la zona de Bustillo, cerca del lago Nahuel Huapi. Se trata de un departamento modero de una habitación y 4 camas. Un alquiler de alta categoría, casi lujoso, se puede encontrar a un precio de $USD 189 por noche ($11.907). se trata de un departamento con dos dormitorios, dos baños, vista al lago, jacuzzi, gimnasio y estacionamiento privado. Además, está a pocas cuadras de la zona céntrica.

Mar del plata

En Mar del Plata los precios para alquilar un departamento se reducen bastante. En la zona más alejada, al norte de la ciudad, aunque en un barrio residencial, se puede conseguir una casa a sólo $USD 29 ($1.827) por noche. Se trata de un inmueble con una habitación y tres camas, cerca de la playa y del parque Camet. En el centro de Mar del Plata, a pocas cuadras de playa Varese, se pueden encontrar departamento a $USD 39 ($2.457). Esta opción consta de una habitación, cuatro camas de una plaza y un sofá cama.

También se pueden encontrar alquileres de alta categoría. Por ejemplo, un chalet para seis personas en el barrio La Perla cuesta por noche $USD 200 ($12.600). Tiene tres dormitorios, seis camas y garaje privado.

¿Y el transporte?

Viajar desde Cipolletti hasta Las Grutas en una empresa líder ( sólo ida) puede costar desde $935 el servicio semi cama, hasta $1575 en un servicio cama. Desde la terminal cipoleña hasta Bariloche se puede gastar en pasaje $1165 en coche semi cama, o $1345 en servicio cama. En cambio hasta la ciudad de Mar del plata el viaje de ida puede costar $3460 en el servicio ejecutivo.

Encuesta

LEÉ MÁS

Arranca el verano en Las Grutas

Esperan una multitud en la inauguración de la temporada de Las Grutas

Las Grutas arranca la temporada al ritmo de "Los Palmeras" y la visita de Jorge Rial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario