El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Cronograma de obras de servicios en el DVN

El Ejecutivo municipal les dio a conocer a los cooperativistas los planes que tiene para el año en materia de agua y de cloacas.

El alumbrado público en el Distrito Vecinal Noreste y conexiones de agua y cloacas estarían culminados antes de fin de año. Así se les informó a integrantes de cooperativas de viviendas con tierras en el Distrito Vecinal Noreste en una reunión con el intendente Abel Baratti y Darío Bravo, secretario de Gobierno.
La comuna presentó a las instituciones intermedias el plan de desarrollo de obras comprometidas en el DVN a lo largo de 2012, de acuerdo a la etapa de avance en la radicación de viviendas del sector.
En la zona sur del Distrito se pondrá en marcha este mes el alumbrado público, mientras que en las ex tierras de Suárez las tareas comenzarán con el abovedado y enripiado de calles una vez que se termine el sistema troncal de cloacas. "Anteriormente hubo demoras porque primero se acondicionaron las calles y luego se realizaron las excavaciones para la obra cloacal", mencionaron cooperativistas.
En tanto, en la zona norte se trabajará en el sistema de alumbrado a partir de octubre.
Por su parte, las cooperativas que se instalen en el centro del DVN esperan los resultados de gestiones ante Nación iniciadas por la comuna para la concreción de la conexión al alumbrado público.
"Como hubo distintas etapas de compra hay diferencias en los plazos de implementación de los servicios", detallaron miembros de las entidades que se asentarán en la nueva urbanización.
 
Escuela y depuradora cloacal
Por otro lado, los funcionarios municipales informaron a los vecinos que se realizan presentaciones ante el gobierno provincial para que se construya una escuela que comience a albergar alumnos en 2013.
Y ante Nación se gestionan fondos para construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales, se mencionó desde la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario