El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Críticas a la postergación de la interna en la UCR local

Un sector del radicalismo cipoleño enfrentado con la conducción dio a conocer sus puntos de vista.

El debate se instala en las filas del centenario partido.
 

Dirigentes y afiliados radicales enrolados en la oposición partidaria hicieron conocer ayer un pronunciamiento crítico a  la postergación de las elecciones en el Comité Cipolletti de la UCR, decidida por el Comité Central de Río Negro.
En un documento que firman, entre otros Oscar Pandolfi, Augusto Ciruzzi, Rolando Demiz, Francisco Bezich, Marcelo Fernández, Falucho Santos Márquez, Oscar Nivella, Ángel Demiz, Mirta Demiz, Graciela Rost y Eni Martínez, se recuerda que las autoridades del partido habían convocado a comicios internos para el 26 de noviembre, mediante resolución Nº8/2011.
Sin embargo, “ulteriormente han decidido su suspensión, sin que se haya adoptado, que se sepa, una decisión orgánica en tal sentido por el Comité local. Los abajo firmantes pensamos que tal decisión no debió adoptarse por el Comité Provincia, sin una previa consulta con todos los sectores partidarios que integran el radicalismo de esta ciudad”.
Ante la situación, los opositores a la conducción local indican que si el cambio “ha sido motivado por la intención de promover la integración de una sola lista, que evite una confrontación inmediata de la opinión interna partidaria, sobre la base de un padrón electoral de afiliados que ha perdido su actualidad, como lo demuestra el resultado de las elecciones del mes de setiembre de 2011, expresamos nuestro parecer de que es imprescindible la confluencia, por sobre cualquier personalismo, de todos aquellos sectores que comulgan en el ideario histórico del partido y por ende, que consideran absolutamente concluida la confluencia con cualquier vinculación con el actual gobierno nacional”.
Enfatizan que ese “debería ser el imperioso confronte que con la realidad política actual se debe a sí misma la UCR de Río Negro. Es demasiado patente ya, que los ideales históricos patrimonio-cultural de nuestro partido, tornan absolutamente imperioso concluir en forma tajante con cualquier vinculación con el Gobierno Nacional y su actual rumbo político. Como partido de oposición, que ahora somos, nos debemos una imprescindible depuración de métodos y de revalorización de los principios políticos que orientaron la historia del radicalismo”.
Afirman que “la calidad institucional de nuestro país, ya sumamente deteriorada, por el condicionamiento de las libertades públicas y por el avasallamiento permanente de las facultades que son de las provincias y que son permanentemente retaceadas y condicionadas, hace imprescindible que nuestro partido adopte una decisión política que bloquee definitivamente que de las filas del radicalismo emerja un solo voto favorable a los proyectos de reforma constitucional que solamente buscan perpetuar en el poder a la actual presidente de la Nación. Al espíritu libertario fundacional del radicalismo resulta repugnante semejante posibilidad. Y esperamos que así se pronuncie nuestro partido”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario