El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti senador

Cristina Kirchner designó a Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura

La vicepresidenta escogió al senador rionegrino para ocupar un lugar en el organismo judicial tras la división del bloque oficialista. La radical Roxana Reyes fue nominada por la Cámara de Disputados.

La vicepresidenta y titular del Senado Nacional, Cristina Kirchner, designó este miércoles al senador rionegrino Martín Doñate, miembro de La Cámpora, para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar y sancionar a jueces.

La medida se complementa con el nombramiento en la Cámara de Diputados de la dirigente opositora Roxana Reyes, de la UCR.

Te puede interesar...

La noticia se conoció poco después del mediodía luego de que Sergio Massa, titular de la cámara baja, comunicara la resolución de ambas nominaciones al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Medios porteños como La Nación señalan que se trató de “otra maniobra” de la ex presidenta luego de que el martes por la noche dividiera el bloque oficialista con el objetivo de ganar oxígeno en la Magistratura.

“Cristina Kirchner escaló un nivel más suenfrentamiento con la Corte Suprema y designó al senador camporista Martín Doñate (Río Negro) como cuarto representante del Senado ante el Consejo de Magistratura, completando, así, la jugada que inició anoche al partir en dos al bloque oficialista para arrebatarle al Pro un sitial en el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces”, expresó un artículo de ese diario.

La nominación de Doñate, dirigente de La Cámpora, fue confirmada a La Nación porJuliana Di Tullio (Buenos Aires), presidenta del flamante bloque Unidad Ciudadana, quien le elevó a Cristina Kirchner la nota pidiéndole la designación del rionegrino. Ahora sólo resta que la presidenta del Senado firme la resolución correspondiente.

Según fuentes legislativas, Doñate tiene previsto presentarse con el nombramiento en la mano en el edificio de Tribunales para que el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, le tome juramento en el cargo y así cerrar la maniobra.

En tanto que Juntos por el Cambio promete resistir la decisión de la vicepresidenta. “Le vamos a enviar una nota a la Corte para que no convalide esta maniobra”, advirtió el senador Luis Juez, a quien el Pro quería designar en el Consejo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario