Crece en Cipolletti la escuela judicial de capacitación

Sumó una nueva aula, que le permitirá desarrollar múltiples actividades. Tiene una capacidad para 60 personas y moderno equipamiento.

La Escuela de Capacitación Judicial estrenó una nueva aula en Cipolletti con capacidad para 60 personas, además de la tecnología y comodidades necesarias para la formación judicial.

El recinto tiene un equipo de sonido, un proyector y fue adaptado para la realización de videoconferencias. También fueron colocadas computadoras de escritorio en las que se tomarán exámenes de diferentes concursos.

Desde el Poder Judicial se destacó que el flamante espacio permite evitar el uso de las salas del fuero penal, que hoy registran un intenso movimiento debido a las audiencias del nuevo Código Procesal.

Cipolletti, la circunscripción judicial más pequeña en extensión geográfica, albergó el año pasado el 14 por ciento de los cursos, seminarios y formaciones que llevó adelante la Escuela de Capacitación Judicial en el marco de la Reforma Procesal Penal.

De la totalidad de las capacitaciones, el 51% fueron destinadas al ámbito penal, según consignó un informe de la escuela. El 18% se dirigió a la capacitación en civil y familia, el 14% a perspectiva de género y el resto a temas generales.

Según lo informado por el Poder Judicial, en 2017 se dio continuidad a distintas actividades de formación en derechos humanos; perspectiva de género; acceso a la Justicia para personas con discapacidad; y menor cuantía para jueces de Paz, entre otras capacitaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario